Híbridos y Eléctricos

CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA

Tesla prepara la versión 10.13 del FSD Beta con importantes novedades y mejoras

Aunque no se ha dado una fecha concreta para el despliegue, Tesla ya está trabajando en una mejora de su programa de conducción semiautónoma. Lo ha anunciado el propio Elon Musk.

actualizacion-tesla-fsd-beta
Tesla ya prepara la versión 10.13 del FSD Beta con importantes novedades y mejoras

El paquete FSD de Tesla ha conseguido establecerse como uno de los mejores del mundo. Aunque no se trata de un sistema de conducción autónoma, su constante evolución ha permitido mejorar la respuesta y la circulación. La última actualización se ha lanzado hace apenas unas semanas, pero el propio Elon Musk ya ha reconocido que está trabajando en una versión más avanzada que incluirá importantes novedades, además de solucionar problemas actuales.

La versión 10.12 del paquete FSD Beta ya está siendo desplegada entre los primeros conductores de Tesla. Hace unos días te descubrimos la lista de mejoras incluidas, como los giros a la izquierda más seguros o la implementación en la visibilidad con programas de geometría de carril más precisos. Como se ha podido saber gracias a múltiples comentarios de usuarios, el programa es más suave en su circulación, reduciendo algunos de los inconvenientes detectados en la última versión del programa.

Sin embargo, otros problemas no sólo se mantienen, sino que aumentan. Ese es el caso de las frenadas espontáneas, comúnmente llamadas frenadas fantasma. Incluso la NHTSA ha solicitado información adicional al respecto con el fin de evaluar la seguridad del paquete FSD Beta de Tesla. Muchos conductores se han quejado por la imprevisibilidad del sistema, llegando a detenerse bruscamente el coche como respuesta errónea ante la detección de un obstáculo.

El propio Musk ha reconocido que sus ingenieros tratan de mejorar la respuesta del sistema, así como la introducción de nuevas funcionalidades. El programa de conducción semiautónoma cuenta con la ayuda del paquete de cámaras y del GPS. Combinando ambos elementos el coche es capaz de saber dónde dirigirse y qué esperar de la ruta. Eso supone una tremenda ventaja en carreteras mapeadas, pero un problema serio en las que no lo están. Con la versión 10.13 se espera que ese inconveniente desaparezca parcialmente.

Con la próxima actualización los Tesla tendrán una mejor respuesta en vías no cartografiadas. En ellas la conducción semiautónoma dependerá exclusivamente de los visores, aunque Musk reconoce que el sistema será mucho mejor a partir de la siguiente evolución. A su vez, la versión 10.13 también reducirá la imprecisión de los giros a la izquierda y de las frenadas fantasma y, por supuesto, seguirán sumándose nuevas y atractivas funcionalidades.

Específicamente al respecto, Musk se ha pronunciado sobre la mejora en la precisión del servicio de entrega. Los Tesla son capaces de responder a la respuesta de sus dueños, circulando sin conductor rumbo a una localización fijada por el propietario. Algunas veces esa funcionalidad falla, algo que la próxima versión del paquete FSD Beta mejorará, especialmente cuando se encuentra fuera de la vía pública, en aparcamientos subterráneos o en entradas de hoteles.

Conversaciones: