COMO SI FUESE KITT, EL COCHE FANTÁSTICO

Tesla trabaja en inteligencia artificial para que podamos hablar con sus coches

Elon Musk ha confirmado que los coches eléctricos de Tesla pronto nos permitirán tener conversaciones con ellos gracias al desarrollo de la inteligencia artificial.

Tesla trabaja en inteligencia artificial para que podamos hablar con sus coches.
Tesla trabaja en inteligencia artificial para que podamos hablar con sus coches.

Todo empezó con un retuit de Elon Musk, CEO de Tesla, a un artículo de diciembre de 2017 publicado en la edición británica de Wired. El autor, Sian Bradley, mostró su asombro cuando sus seguidores le avisaron de la mención de Musk, que se limitó a decir que “el futuro está acelerando”. Entonces fue cuando llegaron las preguntas por parte de los seguidores de la marca de coches eléctricos Tesla.

Jay Parse, desde Ontario, Canadá, preguntó a Musk si sería posible conseguir que una inteligencia artificial al estilo “KITT, el coche fantástico” llegase a los coches de la marca pronto. “Me encantaría poder hablar con mi Model 3 Performance”, dijo el seguidor, incluyendo una animación de las míticas barras rojas que caracterizan la personalidad del coche protagonista de la famosa serie de televisión.

El magnate de origen sudafricano no tardó en contestar con un rotundo “Sí”. Una afirmación que, sin dar mayores explicaciones al respecto, encendió todavía más el interés de la comunidad por la inteligencia artificial y la capacidad de hablar que más pronto que tarde tendrán los coches eléctricos de Tesla.

Otros prefirieron solicitar al CEO de Tesla que instale la funcionalidad del botón “Turbo Boost” que permitía a Michael Knight acceder a los lugares más insospechados al volante del inolvidable KITT.

Conversaciones: