Esta bicicleta eléctrica es una de las más completas de Yamaha, con preparación todoterreno y un potente motor

La ebike de la conocida marca japonesa está repleta de componentes de calidad, es una eMTB que destaca frente a la competencia, y ahora tiene una rebaja respecto al precio que marcaba en su lanzamiento.

Ahora se puede adquirir con un descuento de 800 euros.
Ahora se puede adquirir con un descuento de 800 euros.
09/07/2024 07:00
Actualizado a 12/07/2024 09:41

La experiencia es un grado, y si te llamas Yamaha eres un fabricante que sólo por el nombre ya has convencido a un buen número de potenciales clientes de bicicletas eléctricas. Pero después hay que cumplir y ofrecer monturas de calidad, y precisamente esta marca tiene una de las eMTB más completas del mercado. Ahora, además, con un descuento de 800 euros.

La Yamaha YDX Moro 07 llegó al mercado de las ebikes aprovechando la experiencia del fabricante en el mundo de la competición, empezando por un cuadro Dual Twin que se ha construido con la misma tecnología que la que emplea la marca en los chasis de sus motos de cross.

La compentencia, al servicio de las bicicletas eléctricas de Yamaha

Cuenta con cuadro de aluminio y doble suspensión.
Cuenta con cuadro de aluminio y doble suspensión.

De esta manera, se consigue una gran rigidez estructural, pero a la vez se ofrece una experiencia de conducción óptima para el ciclista que busca los límites durante el uso de la montura en exigentes terrenos off-road.

Para sortear los obstáculos y moverse por pistas rotas, la ebike se sirve de neumáticos Maxxis MaxxTerra de 27,5 pulgadas, así como de una doble suspensión. Esta última, se compone de una horquilla delantera RockShox Lyrik Select RC con 160 milímetros de recorrido, además de un amortiguardor trasero RockShox Super Deluxe Select+ RT.

Todo está cuidadosamente montando en un conjunto que marca en la báscula un peso de 24,3 kilos, lo que significa que estamos ante un ebike especialmente ligera, de entre las que prescinden del carbono en su estructura y optan por el aluminio.

Que sea ligera, también tiene que ver con que incorpore el motor eléctrico Yamaha PW Series X3 de 85 Nm de par máximo, que en su lanzamiento hace un par de años junto a esta montura ya presumía de ser uno de los que mejor relación potencia-peso tiene del mercado.

Batería, autonomía y otros componentes de la ebike

El motor es de Yamaha, con 85 Nm de par máximo.
El motor es de Yamaha, con 85 Nm de par máximo.

El paquete de baterías también está firmado por el propio Yamaha, y es de iones de litio, con 500 Wh de capacidad, 36 voltios y 13,4 Ah. Se encarga de alimentar a la compacta unidad de potencia, que está situada en el eje del pedalier, con una autonomía de al menos 70-80 kilómetros por recarga, aunque dependerá de los desniveles y de lo que se le exija.

Gracias a los sensores y a la tecnología Zero Cadence que utiliza esta ebike de tipo pedelec, la asistencia eléctrica llega de forma prácticamente instantánea, un apoyo que recordemos multiplica la pedalada del usuario, y que deja de actuar cuando la bicicleta eléctrica alcanza los 25 kilómetros/hora, tal y como exige la normativa europea que las ampara.

Otras piezas que encontramos en la Yamaha YDX Moro 07 son un cambio Shimano de 12 velocidades, unos frenos Magura MT5 con discos de 203 milímetros y cuatro pistones, y una tija telescópica de aluminio.

Precio de la Yamaha YDX Moro 07

Pesa 24,3 kilos.
Pesa 24,3 kilos.

Cuando se lanzó esta bicicleta eléctrica al mercado, había que pagar una suma de 5.499 euros, pero ahora se puede encontrar en la página web oficial y en tiendas especializadas por un precio de 4.699 euros, lo que significa que tiene un descuento aplicado de 800 euros.

Además, por 200 euros más puedes hacerte con una unidad de la edición limitada en color Factory Silver, que se lanzó como homenaje a los 30 años que Yamaha lleva formando parte de la industria de las ebikes.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas