Esta bicicleta eléctrica española es la eMTB con suspensión completa más barata de la marca, con un motor central de 80 Nm

El fabricante de esta ebike tiene sede en España, y entre su catálogo puedes encontrar este interesante modelo de capacidades todoterreno reales y con una gran batería.

megamo rido fs 650
La Megamo Ridon FS 630 es una ebike de precio, batería, potencia y calidad equilibrados.
19/05/2025 05:30
Actualizado a 19/05/2025 05:30

El mercado de la bicicleta eléctrica está muy cotizado, y lo cierto es que este tipo de movilidad ha tenido un repunte importante en los últimos años, por lo que colocarse en una posición adecuada es vital para que la gente se fije en las ebikes de una marca concreta. Megamo está luchando por su sitio, y propone un modelo de acceso a su gama eMTB con doble suspensión realmente interesante, la Megamo Ridon FS 630.

Es una montura con cuadro de aluminio de 29 pulgadas y, como decíamos, dispone de una suspensión completa. En la parte delantera monta una horquilla Suntour XCR 34 air con 130 milímetros de recorrido, mientras que el amortiguador trasero es un Suntour RS18 Edge R.

Una eMTB a tener en cuenta

megamo rido fs 650 2
Está disponible en los colores naranja y gris.

Entre los componentes del modelo de la marca española Megamo también nos topamos con un cambio Shimano Cues con 10 velocidades, así como con un sistema de frenos Shimano MT420 con discos hidráulicos de cuatro pistones y de unas medidas de 203 milímetros tanto delante como atrás. También monta en las llantas unos neumáticos Maxxis Rekon de 29 pulgadas y con huella todoterreno.

En cuanto al motor, tenemos que hablar de una Megamo Ridon FS 630 que recurre a un bloque Megamo M-PW situado en el eje del pedalier y con 80 Nm de par máximo. Un componente que sustituye al suministrado por Bosch en modelos superiores y más caros, de forma que pueda ajustarse el precio a la baja.

Potencia, autonomía y precio de la Megamo Ridon FS 630

megamo rido fs 650 1
El motor ofrece 5 niveles de asistencia.

La potencia nominal se ajusta a los 250 watios que la Unión Europea dicta en la regulación de bicicletas eléctricas pedelec en la que entra el modelo que estamos hablando. La asistencia eléctrica sólo puede ser un apoyo a la pedalada del ciclista, y el motor debe dejar de funcionar cuando se alcanza una velocidad de 25 kilómetros/hora.

Recordemos también que la potencia máxima puede ser más alta en momentos puntuales, y queda por ver si Europa finalmente la limita a 750 watios (la máxima, que no la nominal), algo que algunos fabricantes europeos ya dan por hecho. Pero también habrá otros cambios de importancia que pueden afectar especialmente a las ebikes con motores más punteros, y claramente a las destinadas a un uso endurero.

Del paquete de baterías de este modelo español hay que decir que es de 630 Wh de capacidad y que está integrado en el cuadro de aluminio de la bicicleta eléctrica. La autonomía durante la que se podrá disfrutar de asistencia dependerá del nivel de apoyo elegido de los 5 disponibles, y de lo que se le exija al motor durante el uso.

El precio de la Megamo Ridon FS 630 que marca la página web oficial es de 3.499 euros, lo que la convierte en la más barata de su categoría (eMTB con doble suspensión) del catálogo de la marca con sede en España.