Esta bicicleta eléctrica española es la trail más barata de Mondraker, con motor Bosch y batería de 625 Wh para el empleo todoterreno

El modelo de Mondraker del apartado trail con el precio más económico en cuanto a ebikes se denomina Prime, y cuenta con componentes de los mejores fabricantes del sector.

mondraker prime g4 1
La Mondraker Prime es una ebike todoterreno a precio razonable.
20/05/2025 05:00
Actualizado a 20/05/2025 09:25

Si hay una marca de bicicletas española con un gran recorrido, trayectoria y popularidad, esa es sin duda Mondraker, y lo cierto es que también está inmerso en el mundo de las ebikes. La que hoy destacamos es una de corte off-road que se caracteriza por ser la más barata de su gama dedicada al trail.

Hablamos de la Mondraker Prime, una bicicleta eléctrica con cuadro de aluminio de 29 pulgadas y una suspensión delantera, pues recurre a una horquilla RockShox Recon Silver RL con 120 milímetros de recorrido y ajuste en rebote. También ayudan al uso todoterreno los neumáticos Maxxis Rekon de tacos que utiliza, de dimensiones de 29 pulgadas en ambos casos.

Una ebike hecha en España

mondraker prime g4 2
El motor es un Bosch de gran rendimiento.

Entre los componentes de la española Prime de Mondraker también encontramos un cambio SRAM SX Eagle con 12 velocidades, además de un sistema de frenos SRAM Level T con pinzas de dos pistones, y discos hidráulicos de 200 milímetro delante y de 180 milímetros atrás.

Pasando a la parte del motor, hay que hablar de un Bosch Performance Line CX Cruise de cuarta generación, situado en el eje del pedalier. La potencia nominal se ajusta a los 250 watios exigidos por la ley europea de bicicletas eléctricas pedalier, pero rinde picos de potencia superiores en momentos puntuales. Recordemos que esta es una de las cosas que quiere limitar Europa a 750 watios, pero no la única.

Precio de la Mondraker Prime en España

mondraker prime g4
Pesa menos de 23 kilos.

La normativa europea también obliga a que la ayuda del bloque eléctrico sea siempre un acompañamiento de la pedalada, y a que corte esta asistencia una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.

La autonomía que tiene con apoyo del motor depende del nivel de asistencia elegido y de lo que se le exija a la ebike, pero el hecho de que pese 22,9 kilos y de contar con una batería de 625 Wh de capacidad integrada en el cuadro aseguran un buen puñado de kilómetros con ayuda.

Pasando al precio, la Mondraker Prime tiene un coste de 3.399 euros, según marca la página web oficial del fabricante. Como ha salido nueva, quizá no sea fácil encontrarla más barata, pero siempre se puede revisar en los portales especializados en ebikes por si tienen alguna unidad más económica.