La Mondraker Dusty X Unlimited Gulf Edition es una edición limitada de tan solo 50 unidades numeradas para todo el mundo. Se han pintado a mano una a una, lo que da una idea de la importancia que va a ser tener una de ellas.

Y, posiblemente, esa pintura sea lo más llamativo de esta bicicleta eléctrica que hereda toda la esencia de las carreras de coches de los años 70.

Esta pintura "tiene el objetivo de reflejar los colores del esfuerzo, la lucha y el asfalto, usando como inspiración los monos de competición de los pilotos más auténticos de la historia del motor", dice la propia Mondraker.

El modelo, el Dusty X, es catalogado por la marca como Urban Cross. O sea, que está enfocado a ser utilizado por el asfalto de las ciudades aunque, por sus características, también podría realizar incursiones por caminos de baja complejidad. Y es que, por ejemplo los neumáticos, con 40 mm de anchura, están capacitados para ello.

Es una edición limitada, por lo que el equipamiento es muy exclusivo
La nueva Mondraker Dusty X Unlimited Gulf Edition ofrece un cuadro realizado íntegramente en fibra de carbono basado en la Dusty de gravel, por lo que su arquitectura es la de un modelo de campo.

A él se han adherido componentes 'top': por ejemplo, la transmisión es electrónica, la firma Sram y el acabado es el Force XPLR AXS, con bielas de fibra de carbono.
Cada una de ellas ha sido pintada a mano con el máximo detalle, integrando la textura y los colores de los monos de competición que los pilotos Gulf han gastado en los miles de kilómetros recorridos (Mondraker)
Hablando de fibra de carbono, comentar que las ruedas son de ese material y las suministra Mavic, concretamente unas Cosmic SL con perfil de 45 mm.

Más: frenos exclusivos Sram Level Silver Stealth, manillar de carbono OnOff S9, tija de sillín con luz Supernova integrada que se complementa con el foco delantero de 150 lux. Como buen modelo urbano que es, no faltan unos bonitos guardabarros pintados para la ocasión.
Motor y batería Mahle que pasan desapercibidos
Para exprimir a la Mondraker Dusty X Ulimited Gulf Edition a tope por la ciudad, se han decantado en la firma alicantina por instalar el motor Mahle X20 (55 Nm de par) de buje de rueda trasera. Eso hace que la estética de esta bicicleta eléctrica pueda pasar totalmente por la de una sin motor.

La batería (no extraíble) es la X20 de Mahle que aporta 350 Wh de capacidad. Opcionalmente (y como suele ser ya habitual) se puede montar en el portabidón un Range Extender, en este caso el de 185 Wh.
"Fusiona el espíritu racing de la competición y los colores Gulf, con la jungla de asfalto en la que pedalear a diario" (Mondraker)
De serie, esta Dusty X monta en el manillar el display de la marca: el Pulsar One nos permitirá obtener información en tiempo real del motor, de nuestras rutas, e incluso cambiar de modo de aporte de potencia.

Hay que correr, que son solo 50 unidades
Con la vista puesta en el mercado estadounidense, creemos que las 50 unidades de la Mondraker Dusty X Ulimited Gulf Edition van a volar. El precio es de 7.999 euros, en línea con modelos que no son ediciones limitadas, por lo que no va a ser un impedimento para el que tenga un bolsillo un poco holgado y quiera hacerse con una bicicleta eléctrica realmente exclusiva.

Por cierto, no es la primera vez que la marca realiza una edición Gulf tan especial como esta: ya en el pasado año lanzó la Mondraker Neat Ulimited Gulf Edition de la que en Híbridos y Eléctricos dimos habida cuenta.

Más información en: Mondraker Dusty X Unlimited Gulf Edition