Uno de los mayores miedos es que nos roben la bicicleta, en especial en entornos urbanos donde parece que los 'amigos de lo ajeno' tienen su campo de acción predilecto. Los antirrobos convencionales parecen los sistemas más utilizados para que, de primeras, nos nos quiten uno de nuestros más preciados objetos. Sin embargo, los mejores ladrones saben cómo ingeniárselas para deshacerse de dichos sistemas (cadenas, candados...).

Luego, muchos fabricantes de motores y bicicletas han desarrollado, mediante la tecnología GPS, sistemas de búsqueda que se están mostrando como bastante disuasorios aunque, en ocasiones, los ladrones también saben cómo evitarlos para que no se realice ningún tipo de seguimiento a la bicicleta robada y, una vez que está fuera del alcance de dichos sistemas, pueden ponerla a la venta.
Bosch ha presentado en el CES de las Vegas una pequeña mejora en su App eBike Flow que trata de dificultar, precisamente, la reventa de una bicicleta robada: la opción 'marcar la eBike como robada' se realiza en nuestra App fácilmente. "Se detecta inmediatamente que se trata de una eBike robada en cuanto alguien intenta conectarse a ella, por ejemplo, para revenderla", dice la marca en su nota de prensa.

Y es una función muy útil ya que, por ejemplo, cualquier persona que quiera conectarse a la App sabrá que es robada: una tienda de bicicletas detectará rápidamente si alguien les está vendiendio una bicicleta robada, incluso un comprador de segunda mano.
Y es que la App quedará bloqueada, nadie podrá usarla por lo que no se podrán ni hacer actualizaciones ni personalizar el funcionamiento del motor ni nada por el estilo. También se puede marcar como robada la batería de manera independiente. "Marcar la eBike como robada" estará disponible con la próxima actualización 1.31 de la App eBike Flow. Más información en: Bosch eBike Systems