Grupo Soriano Motori ha anunciado su inclusión en el mercado de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de 5.000 unidades programadas para 2024, que podrán comprarse a través de su web o en su sede de Monza (Italia), a partir del segundo trimestre del año.
"Hemos decidido ampliar nuestra gama de productos hacia las bicicletas eléctricas. La apuesta por la movilidad sostenible es una de nuestras prioridades, se trata de una visión de futuro, pero también de presente", ha apuntado el consejero delegado de Soriano Motori, Marco Antonio Soriano IV.
El mercado de las bicicletas eléctricas en España ha experimentado un crecimiento sorprendente en los últimos dos años, con un aumento del 319%, según datos de Idealo.
En este contexto, Soriano Motori busca ofrecer una opción accesible para un público amplio. Los precios de las Soriano Electric Bicycles oscilarán entre los 2.200 y los 3.200 euros, incluso con componentes de alta calidad. Es decir, como destacan desde el grupo, "aun con los componentes de la más alta calidad, serán las bicicletas eléctricas más asequibles del mercado".
Estas bicicletas eléctricas contarán con aportaciones de las mejores marcas de la industria del ciclismo, incluyendo nombres como SRAM, Promax, KMC, Avid, Gyes, Velo, Truvativ, Continental y Kenda. Además, estarán equipadas con baterías de Samsung.
De momento, la compañía ha explicado que se lanzarán tres modelos bajo la marca Soriano Electric Bicycles, con capacidad de personalización. Serán los modelos Gatito Feroce, la Mountain Bike Lolita, la Marqués X, con una velocidad de más de 30 kilómetros por hora y un Motor Direct Drive de 400 vatios.
La producción de estas e-bikes se llevará a cabo en la moderna sede de Soriano Motori en el sur de Florida.