El portabicicletas i21 Z90 DC destaca por llevar un sensor de aparcamiento como el de los coches que nos avisa cuando estamos dando marcha atrás. Este 'Parking Assistance' viene preinstalado en el propio portabicicletas y se activa automáticamente al engranar la marcha atrás. El sistema funciona con señales de radio a prueba de interferencias, lo que asegura un correcto funcionamiento en cualquier circunstancia.
Una unidad receptora multifuncional instalada dentro de nuestro vehículo nos advierte acústica y visualmente de cualquier obstáculo que pueda haber tras el portabicicletas.
Este portabicicletas de Uebler está diseñado para ser instalado en una bola de remolque. Su fijación es muy sencilla gracias al cierre rápido patentado IQ sin palanca. Además, posee un sistema de plegado muy sencillo de manipular para poder almacenarlo sin que ocupe mucho espacio (61 x 20,5 x 69 cm). Por otro lado, y hablando de manipularlo, el peso es relativamente bajo (su estructura es de aluminio): y es que son solamente 13,5 kg.
Este modelo en concreto admite poder llevar hasta dos bicicletas, con un ancho de ruedas generoso (en los rieles caben neumáticos de hasta 75 mm). Existe otro modelo, el i31 DC que permite llevar tres bicicletas. Por cierto, se inclina hasta 90º para poder acceder al maletero del coche sin tener que quitar las bicicletas.
Por último, comentar que es compatible con bicicletas eléctricas: dependiendo del peso máximo autorizado en la bola de remolque del coche (viene en la ficha vtécnica), el i21 Z90 DC podría llegar a cargar o 36,5 kg o 60 kg pero, como decimos, dependerá de lo que en la ficha técnica admita nuestra bola de remolque.
Información en Amazon: Uebler i21 Z90 DC