100 Nm, 750 W y 400% de aporte máximo a la pedalada: estas son las cifras que arroja la última novedad de Bosch, el nuevo motor Performance Line CX-R, lanzada hace unos pocos días de la que en Híbridos y Eléctricos ya dimos habida cuenta.
El motor Performance Line CX (Smart System) será aún más potente gracias a la actualización de la aplicación eBike Flow: más potencia, más par y más asistencia...(Bosch).
Pero hay más: acaba de anunciar que, gracias a una nueva actualización de la aplicación eBike Flow, todas las unidades de la 5ª generación del Performance Line CX que posean la tecnología Smart System (código interno BDU384Y) actualizarán automaticamente las anteriores cifras (85 Nm de par, 600 W de potencia máxima y 340% de aporte a la pedalada) a las nuevas y más potentes.

El resto permanecerá tal cual, es decir, que los modos de aporte son los conocidos, por lo que no está disponible el modo Race, que posee un Extended Boost más acusado. Lógicamente, el nuevo modo eMtb+ del motor Performance Line CX-R tampoco estará presente ya que, este modo automático (que va escogiendo el aporte más conveniente en cada momento), utiliza el modo Race entre los otros restantes.

El motor Bosch Performance Line CX de 5ª generación es uno de los más utilizados por los fabricantes desde que salió al mercado, por lo que serán muchos los usuarios que se podrán beneficiar de la actualización.

De esta manera, dichas bicicletas estrán en condiciones de luchar de tú a tú con las últimas novedades que instalan unidades motrices como las tan de moda DJI Avinox M1 (120 Nm) o Specialized Turbo Levo 4 (dos versiones de 101 y 111 Nm de par).

El motor Bosch Performance Line CX Gen 5 se seguirá suministrando de serie con los valores iniciales de 85 Nm, 600 W y 340% de aporte máximo, y será cada usuario el que decida si actualizarlo con los nuevos registros o no.