Por solo 2.599 euros podemos tener una bicicleta eléctrica con un gran motor y un cuadro excepcional: se trata de la nueva Giant Talon E+, es de montaña y tiene un enfoque trail que permite un amplísimo rango de usuarios.

La nueva Talon E+ no renuncia a lo necesario para aportar un comportamiento noble por el campo, siempre dentro de las limitaciones que tienen las bicicletas como esta, con suspensión solo en la parte delantera y unos componentes resolutivos pero no de alta gama.
Cuadro de aluminio ALUXX SL con grandes acabados

Tener un precio de partida contenido no ha significado en esta Talon E+ renunciar a un cuadro de calidad: vemos unas terminaciones dignas de bicicletas eléctricas de muchos más euros. El cuadro se ofrece en 4 tallas e instala ruedas de 29 pulgadas de diámetro. La simplicidad de los componentes montados y el cuadro de estilizada silueta hacen que esta Talon E+ pese, en talla M, solo 21,7 kg (un 13% menos que el modelo precedente).

Su geometría es bastante contenida para hacer de la Talon E+ una bicicleta manejable: la dirección está a 68º y, en talla M, los ejes están a 1.165 mm de distancia. Por su parte, la horquilla de suspensión ofrece 100 mm de recorrido, suficiente en general. Por cierto, que Giant ofrece garantía de por vida de este cuadro.

Motor y batería, a buen nivel
El motor está personalizado por Giant (se llama SyncDrive Sport2), aunque se trata de una unidad Yamaha: ofrece 75 Nm y una asistencia máxima al pedaleo del 400 %. Por cierto, que gracias a la App de Giant podemos personalizar la potencia entregada en los diferentes modos de aporte de potencia.

La batería, por su parte, es una EnergyPak de 430 Wh. No parece excesiva la capacidad ofrecida pero, en buenas condiciones (vamos, una conducción exclusiva en modo ECO), la autonomía, según Giant, puede llegar a los 115 km.

En el manillar se monta un completo display a color Ride Control Dash2 (algunas bicicletas de muchos euros no los poseen), donde cambiar los modos de potencia, encender y apagar la bicicleta y controlar parámetros como la autonomía. También visualizaremos la velocidad y los kilómetros recorridos.
Dos opciones de montaje

Casi parecen dos bicicletas eléctricas diferentes: la nueva Talon E+ es una bicicleta trail, con un equipmiento suficiente para circular por la montaña que se vende a 2.599 euros. La suspensión, de 100 mm de recorrido, está encomendada a una horquilla SR Suntour XCM. La transmisión es de 9 velocidades y la firma Shimano (acabado CUES). Y los frenos, por su parte, son también de Shimano, el modelo MT200.

Por otro lado tenemos la Talon E+ EX que, por 2.799 euros, se incluye un equipamiento soberbio para disfrutar de esta bicicleta como medio de transporte en la ciudad, realizar viajes o simplemente disfrutar del medio ambiente con una mayor comodidad y seguridad. Se añaden guardabarros, luces, pata de cabra y portaequipajes. Más información en: Giant Talon E+ 2026