Hyundai ha sabido jugar bien sus cartas al traer a Europa uno de sus coches eléctricos más accesibles. La compañía precisaba de un modelo ‘cero emisiones’ que se posicionase como alternativa más barata, lejos de otras opciones más grandes y capaces, como el KONA eléctrico, por ejemplo. Con ello, el Casper hizo su aparición en el Viejo Continente bajo el nombre de Inster, y con el propósito de convertirse en un súper ventas gracias a sus muchos puntos positivos.
Nadie puede negar que el Hyundai Inster sea un modelo de aspecto especialmente atractivo. Sus formas lo hacen ser un coche que no pasa desapercibido entre el mundanal tráfico urbano cotidiano. A esto se unen unas medidas bastante discretas y perfectamente utilizables en el día a día. Concretamente hablamos de un coche de sólo 3.825 mm y una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Pese a su pequeño tamaño, su practicidad es sobresaliente
Pese a todos los puntos positivos que se puedan dar sobre su estética o tamaño reducido, lo cierto es que la mayor de las bondades de este coche eléctrico llega por parte de su interior. Aquí destaca un sistema de información y entretenimiento con 10,25 pulgadas en sus dos pantallas. Esto, lejos de lo que suele suceder, viene de serie en todos sus acabados. Por supuesto, incluye la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de espacio, el Inster sale muy bien parado ya que, gracias a una generosa distancia entre ejes, la habitabilidad interior es sobresaliente, también en su fila trasera, donde personas de incluso 1,90 metros de estatura podrán acomodarse.
También es remarcable el volumen de su maletero, ya que presenta un mínimo de 280 litros. Esta cifra será ampliable deslizando la segunda fila longitudinalmente hacia adelante; con ello tendrá 351 litros. Abatiendo completamente estos asientos, se alcanzará un máximo de 1.059 litros.

El Hyundai Inster cuenta con dos niveles mecánicos. El primero y más accesible presenta un motor eléctrico de 97 CV y una batería de 42 kWh de capacidad. El resultado de esta combinación es una autonomía de 327 kilómetros. Por encima de este se encuentra la versión de 115 CV y hasta 370 km de rango máximo gracias a una batería de 49 kWh.
En España, el Hyundai Inster parte desde 24.990 euros. No obstante, este precio se puede reducir significativamente gracias a la aplicación de descuentos y ayudas. Concretamente, existe la posibilidad de aplicar una rebaja de hasta 10.010 euros aplicando el Plan MOVES III, un descuento por financiación y otra oferta de lanzamiento.
En total, el precio final de acceso para este modelo se sitúa en 14.980 euros. La versión con mecánica más avanzada también se puede hacer con la inclusión de estas promociones, por lo que su precio de partida puede llegar a ser de apenas 17.990 euros. El Hyundai Inster ya se encuentra disponible para comprar en España.