Arcfox es una marca del grupo chino BAIC, el quinto fabricante chino y que ya comercializa en España sus furgonetas eléctricas Foton.
Ahora, ha lanzado en China un compacto eléctrico, el T1, desde 7.516 euros que promete ser todo un éxito; no en vano ha conseguido 26.558 reservas de ventas en apenas 12 horas.

Desde 7.516 euros, 425 km de autonomía y rival de BYD y MG
Con ese precio y con 4,34 metros de largo, este eléctrico con ciertos rasgos de SUV se convierte en un rival directo -previsiblemente, de éxito- de los BYD Dolphin -de 4,12 metros de longitud- pero, también, del nuevo MG MG4: este, de 4,39 metros de largo, ya ha vendido 26.000 unidades, pero en 15 días.
Y ojo, porque medios chinos también lo presentan como un rival del Geely Geome Xingyuan, el coche eléctrico con mayores ventas en China en lo que va de 2025.
En el plano mecánico, el Arcfox T1 eléctrico, que está a la venta desde 62.800 yuanes, el equivalente a 7.516 euros; está disponible con dos motores eléctricos de 70 y de 95 kW -94 y 129 CV, respectivamente- de potencia.
Ambos propulsores pueden ir asociados a otras dos baterías, de 33,4 y 42,3 kWh. Con ellas, y según el protocolo de homologación chino CLTC -más optimista que el WLTP que se usa en Occidente-, este rival de BYD y de MG ofrece autonomías entre 320 y 425 km.
Pero uno de los aspectos más interesantes de este eléctrico, pese a que sólo cuesta desde 7.516 euros, es que sus baterías aceptan una carga rápida bastante considerable. No se conoce la cifra exacta, pero Arcfox si ha hecho público que el T1 puede recargar del 30 al 80% de su batería en sólo 16 minutos.

Mientras tanto, en su interior, este rival de BYD y MG ofrece un buen equipamiento tecnológico -clave para el éxito comercial en un mercado como China- con una pantalla a modo de cuadro de instrumentos de 8,8” y otra central multimedia de hasta 15,6”.
Además, cuenta con soluciones inteligentes de habitabilidad como los respaldos de los asientos delanteros, que se reclinan al completo para formar, con la butaca de los asientos traseros, una especie de camas.
Como curiosidad, valga señalar que, en toda la gama de este eléctrico, que ya ha conseguido un notable éxito en cuanto a reservas de ventas, las llantas de 18” son de serie.