“40 nuevos modelos hasta 2027”: el plan de futuro de BMW que ha desvelado su CEO

Durante la presentación del BMW iX3, el CEO de BMW, Oliver Zipse, dejó claro cuál es el plan de futuro de la marca, que pasa por la renovación de su gama y el lanzamiento de nuevos vehículos: en total, “40 nuevos modelos”.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, quiere lanzar "40 nuevos modelos" hasta 2027, y con una característica muy concreta.
El CEO de BMW, Oliver Zipse, quiere lanzar "40 nuevos modelos" hasta 2027, y con una característica muy concreta.
08/09/2025 13:00
Actualizado a 08/09/2025 16:36

El CEO de BMW, Oliver Zipse, tiene muy claro cuál será el plan de futuro inmediato de la marca: “lanzaremos 40 modelos nuevos y actualizados para 2027”. Una ofensiva de producto que arranca con el recién presentado BMW iX3, en cuyo acto de lanzamiento el CEO de BMW desveló este plan… así como el futuro BMW i3.

Y es que el plan del CEO de la marca bávara pasa por la nueva generación de coches eléctricos de la marca, Neue Klasse, que ha destacado como la “mayor inversión en la historia de la marca” y, también, por un nuevo diseño, responsable en gran parte de esos 40 nuevos modelos prometidos para 2027.

Adrian Van Hooydonk bmw vision neue klasse 40 nuevos modelos plan futuro CEO BMW
Van Hooydonk ha explicado cómo llevarán a cabo el plan de futuro del CEO de BMW.

El CEO de BMW promete 40 nuevos modelos y el diseñador jefe lo explica

Pero más allá de la promesa de Zipse, ha sido el diseñador jefe de la marca bávara, Adrian van Hooydonk, el que ha explicado cómo serán estos “40 nuevos modelos” que la marca pretende lanzar para 2027.

El nuevo BMW iX3 es el primer modelo que cuenta con un cambio de diseño radical, con líneas más limpias, la eliminación total de los cromados y dos nuevos diseños de la calandra central; más vertical para los SUV y más horizontal para las berlinas.

Pero el diseñador jefe de BMW; Adrian Van Hooydonk señalo en unas declaraciones al medio británico Autocar que si bien [estos 40 nuevos modelos, entre vehículos actualizados y modelos de nuevo cuño] serían parte “de la misma familia”, cada modelo tendrá “características y características muy diferentes”.

“Queremos darle a cada uno de nuestros productos su propio carácter, y hoy, eso es más cierto que nunca, porque cada uno de nuestros productos se encontrará con diferentes competidores en su segmento, y hay que ser muy consciente de ello”, explica el diseñador jefe de la marca bávara el plan de futuro de BMW.

Así, este plan de futuro pasa por la excelencia, pero también por mantener la personalidad de la marca, señalaba: “tienes que ser el mejor en cada segmento, y tienes que pensar en lo que ese segmento necesita y quiere, y lo que la competencia es probable que haga. Y luego tienes que trazar tu propio curso”.

bmw ix3
El frontal del BMW iX3 muestra ya el diseño minimalista del plan de futuro de la marca.

Con los coches de BMW, el diseñador jefe de la marca tiene claro que “ofrecemos opciones a nuestros clientes”. Y que sus coches, aún los que llegarán en este plan de futuro, cuentan y contarán con “un parecido familiar, pero no son muñecas rusas. Vamos a continuar en esa línea con esta nueva familia”.

Por último, y refiriéndose a la reducción de elementos expresivos -como ya se ha visto en el iX3- en el futuro diseño de esos “40 nuevos modelos”, el diseñador jefe ha señalado que también se manifestará en los futuros modelos M.

“Es lógico que estos resulten más expresivos, porque son coches más rápidos y más dinámicos, y esas características son lo que expresarán” explico van Hooydonk, que también señaló que “en esos coches también habrá una cierta restricción en los diseños que empezamos hace años con el i3 y el i8, y luego continuó con i4 e iX”.

Pero van Hooydonk tiene claro que esa reducción de elementos expresivos es el plan a seguir en un futuro a corto y medio plazo en todos los BMW: “si hacemos un diseño más limpio, probablemente se mantendrá vigente más tiempo, y eso también es bueno para nuestros clientes, porque es bueno para el valor de reventa; asimismo ese diseño también ayuda a la intención de la marca bávara de “de extender los ciclos de vida de nuestros productos".