El BMW i3 fue un urbano eléctrico que la marca de la que es CEO Oliver Zipse dejó de fabricar en 2022. Pero volverá en 2026 como la versión eléctrica del Serie 3. BMW mostró a este futuro rival del Tesla Model 3 en la presentación del BMW iX3 que tuvo lugar en el Salón de Munich.
Y es que tanto el BMW iX3 como el futuro BMW i3 son la avanzadilla de la Neue Klasse, la nueva generación de vehículos eléctricos de BMW de la que llegaran hasta seis modelos. Y tras el SUV eléctrico recién presentado por BMW, el CEO de la marca alemana Oliver Zipse habló del próximo lanzamiento: el futuro BMW i3.

El BMW i3 que llegará en 2026: un rival directo del Tesla Model 3
Con esta nueva ola de coches eléctricos, BMW va a por todo, y eso significa plantar cara a los Tesla Model Y con el BMW iX3 y hacer lo mismo respecto al Tesla Model 3, el eléctrico más vendido en España, con el futuro BMW i3.
Para ello, el BMW i3 contará con una carrocería tradicional de tres volúmenes, pero con unos rasgos inspirados en el prototipo BMW Vision Driving Experience que, en concreto, anticipa una futura versión deportiva del BMW i3: el BMW iM3, que contará con más de 1.000 CV y podría ver la luz en 2027.
En la presentación del BMW iX3, BMW también mostró, aunque camuflado, el futuro BMW i3, del que el CEO de la marca señaló que “llegará el próximo año y será 100% eléctrico”, aunque también dejó caer que “será la primera variante de la próxima generación del Serie 3”, para el que se esperan versiones híbridas e incluso térmicas.
Eso sí, el CEO de BMW no ofreció ningún dato al respecto del nuevo BMW i3, que debería mantener un tamaño similar al del actual, que mide 4,71 metros de largo en su carrocería berlina. Eso le convertiría en un futuro rival directo del Tesla Model 3, que mide 4,72 metros de largo.

En cuanto a los motores y baterías, hay que tener en cuenta que el BMW iX3 ha sido presentado, de inicio, con una variante bimotor con 469 CV y 645 Nm de par, que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.
Por ahora, y a falta de conocer, en un futuro próximo, más opciones de motorización; esta mecánica está asociada en el SUV eléctrico bávaro a una batería de 108 kWh que puede recargarse hasta a 400 kW y que ofrece una autonomía de hasta 805 kilómetros.
Es posible que una de las versiones del futuro BMW i3 pueda ofrecer esta opción mecánica y batería, lo que le llevaría a convertirse en el rival más duro del recién lanzado en China Tesla Model Long Range, con 830 km. Pero por debajo de esta posible versión, es de esperar que el BMW i3 ofrezca versiones más racionales, tanto en potencia como en autonomía.