Kia está a punto de alcanzar un hito clave en su transición hacia la movilidad eléctrica. La marca surcoreana se prepara para superar los 500.000 vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo al cierre de este mes de julio, impulsada por una ofensiva de nuevos modelos que incluyen SUV, berlinas y otros segmentos en los que ha apostado por la tecnología cero emisiones.
El avance llega cinco años después del lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico, el Kia EV6. Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido, y se ha acelerado con la introducción de modelos como el Kia EV3, que ya se posiciona como uno de los más populares del mercado europeo.
Kia ha sabido posicionarse

Kia vendió más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre de 2025, una cifra récord que atribuye en gran parte a su renovada gama eléctrica. El Kia EV3, un SUV compacto, se ha convertido en el sexto coche eléctrico más vendido en Europa en lo que va del año, con más de 35.000 unidades comercializadas, solo por detrás de los Tesla Model Y y Tesla Model 3, y de los Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.7 y Volkswagen ID.3.
Hasta la fecha, Kia ha vendido unos 485.055 vehículos eléctricos, lo que la coloca a un paso de unirse al exclusivo “club del medio millón”, al que Hyundai se sumó en enero con su serie Ioniq.
Modelos clave y expansión futura

El Kia EV6 sigue siendo el modelo eléctrico más vendido de Kia, con 282.639 unidades acumuladas, seguido del Kia EV3 (101.162 unidoas), del SUV de gran tamaño Kia EV9 (79.312 matriculaciones) y del Kia EV5 (18.621 ventas). Además, la marca acaba de lanzar oficialmente nuevos modelos como el Kia EV4, disponible en Europa, y la furgoneta eléctrica Kia PV5, diseñada para fines comerciales y recreativos.
Además, durante el evento “Kia EV Day 2025”, la marca presentó el concepto Kia EV2, un SUV compacto que llegará a los mercados globales en 2026. Con una gama en expansión y fuerte demanda global, Kia refuerza su posición como uno de los protagonistas clave en la carrera por la electrificación.