598 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos: este SUV eléctrico chino enseña los dientes en Europa

El Leapmotor C10 AWD es la tercera versión del eléctrico, con su mecánica más potente y sus mejores prestaciones, pero sin autonomía declarada por ahora.

c10awd 68fb370b90994
Puede recargar a potencias de hasta 180 kW.
30/10/2025 07:00
Actualizado a 30/10/2025 07:00

Los tímidos inicios de Leapmotor en Europa, con dos únicos modelos eléctricos, han quedado atrás. La marca china no deja de aumentar su gama, tanto con nuevos coches, como con más versiones para los ya existentes. El C10, uno de los que supusieron su debut, ya ha ampliado su oferta con una variante eléctrica de autonomía extendida, pero ahora vuelve a las cero emisiones puras con la versión tope de gama, el Leapmotor C10 AWD.

Su presentación oficial va a tener lugar en el Salón del Automóvil de Zúrich 2025, evento en el que deberían resolverse las incógnitas que todavía quedan por despejar de esta versión: cuándo se pondrá a la venta y cuál será el precio que tendrá.

leapmotor C10
Su diseño no cambia respecto a la versión de acceso.

El más potente de la gama

La principal baza de esta variante radica en su apartado mecánico. Utiliza una arquitectura de 800 V que sirve de base para un sistema de tracción integral con doble motor, uno asociado a cada eje. Desarrolla una potencia de 598 CV y un par máximo de 720 Nm, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, monta una batería LFP de 81,9 kWh de capacidad, que no se ha confirmado aún qué autonomía le otorga, pero que soporta una carga en corriente continua a potencias de hasta 180 kW, por lo que en 22 minutos pasa del 30 % al 80 % en solo 22 minutos, con una potencia de carga máxima de 180 kW.

Con la potencia que tiene, en principio debería tener menos autonomía que otras versiones de la gama, pero tiene una batería mayor que estas (la de tracción delantera es de 69,9 kWh), por lo que puede que lo compense y que sea similar a los 420 km que ofrecen. Además de para acelerar en línea recta, contar con tracción a las cuatro ruedas deberá hacer que sea la versión más dinámica del vehículo, con la marca señalando que “garantiza una conducción equilibrada y atractiva, adaptándose instantáneamente a los cambios de superficie y ofreciendo una gran tracción y estabilidad”.

Diseño conocido, equipamiento completo

Leapmotor no ha entrado en detalles sobre el C10 AWD y no ha compartido más que una única foto, pero a simple vista no parece que vaya a cambiar mucho. Del frontal, lo único que se ha visto, no hay ni una sola modificación, manteniendo el mismo paragolpes y los faros de triángulos redondeados unidos entre sí. Es posible que, como ocurre normalmente en estos casos, estrene algún diseño de llantas específico y alguna nueva opción de color para la carrocería.

Leapmotor C10 REEV 4
El interior del C10 AWD será igual.

Tampoco debería sorprender demasiado el interior, en el que quizá la novedad sea la selección de materiales, colores y tapicerías. El fabricante ha confirmado que mantendrá su enfoque premium, que tendrá una pantalla de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas con resolución 2k, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema de sonido de 12 altavoces y 840 W y un techo panorámico de cristal.

Con su llegada, la gama del Leapmotor estará compuesta por tres alternativas. Por debajo están otra eléctrica pura, de tracción delantera, con 218 CV de potencia, y la eléctrica de autonomía extendida, llamada C10 REEV, que entrega 215 CV.