Si decimos que Xpeng es una marca ‘de récords’ es por algo. Ha sido la primera marca en lograr este récord en Europa, y alguno de sus coches eléctricos han batido récords de reservas y, también, de producción.
Hay que recordar que Xpeng es un fabricante chino que, tras vender el 5% de su accionariado al Grupo Volkswagen en junio de 2023, comenzó a venderse en Europa y en España en septiembre de 2024. Y lo hace desde entonces con tres modelos, los SUV eléctricos G6 y G9 y la berlina P7. Y el eléctrico que presentará Xpeng el próximo 6 de agosto es precisamente el sucesor de esta berlina.

Con 820 km de autonomía, más grande y con un diseño espectacular
De entrada, hay que señalar que el nuevo Xpeng P7 es una berlina con un espectacular diseño de berlina coupé. Y que puede ser aún más espectacular ya que se espera que cuente -eso sí, cómo equipamiento opcional- con un sistema de apertura de puertas en forma de alas de mariposa.
Pero también es coche eléctrico… enorme. Mide 5,017 metros de longitud -frente a los 4,88 metros del P7 a la venta en España-, 1,97 m de anchura y 1,43 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,0 metros y, para seguir con las cifras imponentes, podrán contar con llantas de hasta 21” en unos neumáticos que alcanzan los 275 mm en su eje trasero.
Y es que hablamos de un coche que contará con hasta 437 kW/594 CV en su versión de dos motores y tracción total; aunque también se venderá en una versión con un único motor que trasladará 363 CV a los neumáticos posteriores. En cuanto a las baterías, podrá contar con una de 74.9 kWh y otra de hasta 92.2 kWh.
Y eso se traduce en unas autonomías de 702 km para la batería pequeña y de hasta 820 km para la batería de mayor capacidad siempre que hablemos de la versión de tracción trasera; si lo hacemos de la versión más potente y con tracción total, ésta contará con 750 km de autonomía.

Por cierto, esos 820 km de autonomía no está reñida con unas prestaciones limitadas, ya que este coche puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Ahora bien, ¿veremos a este espectacular eléctrico en España, aunque sea en un futuro próximo? Por ahora, parece complicado, ya que aunque fuentes de la compañía han descrito a este coche como un “vehículo de ámbito global” y parece confirmarse que se venderá en algunos mercados seleccionados fuera de China; Europa -y España- no es un mercado apto para una berlina de tal longitud.
Desde Xpeng España confirman a HíbridosyElectricos que “a día de hoy, no hay confirmación oficial de que vaya a llegar a Europa y, por tanto, a España”.