Con el cierre de 2025, Opel ha presentado los resultados obtenidos en España con un balance positivo. Según los datos facilitados por la compañía, la firma alemana creció un 16% en nuestro mercado, con 38.209 matriculaciones, y elevó su cuota en 0,1 puntos, hasta el 2,9%. Casi la mitad de estas ventas corresponden al Corsa, con 17.440 unidades y un crecimiento del 14% respecto a 2024.
Alejandro Noriega, director general de la marca para España y Portugal, destacó que una parte relevante de ese crecimiento se apoya en el negocio de vehículos comerciales. El fabricante contabilizó 11.660 matriculaciones de furgonetas en 2025, lo que supuso un aumento del 61% frente al año anterior. Con ello, la marca elevó su cuota en este segmento en 1,9 puntos, hasta situarse en el 6,2%.

La electrificación, otro de los ejes de la marca
Opel cifró en 2.451 las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en España durante 2025, un 171% más que el año anterior, con una cuota del 2,2% y un avance de 0,8 puntos.
En producto, la compañía atribuyó parte de este desempeño a las novedades lanzadas durante el año, especialmente en el segmento SUV. Opel describió una oferta renovada y multienergía articulada en torno a los modelos Mokka, Frontera y Grandland. Por otro lado, 2025 supuso el regreso de las siglas GSE con el Mokka GSE, de 281 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y 200 km/h de velocidad máxima.
Las novedades de 2026 y la ausencia del Plan Auto+
De cara a 2026, Noriega adelantó que el Corsa, el modelo más vendido de Opel, recibirá novedades y que la marca espera un paso adelante en las ventas del Frontera, al considerar que su planteamiento es el que mejor se adapta al mercado español. En breve llegará el nuevo Astra, que mantendrá su gama multienergía, abrirá pedidos el próximo 3 de febrero y las primeras unidades llegarán en abril a nuestro país. En su gama mecánica habrá versiones eléctricas con una autonomía de hasta 454 kilómetros.
En este contexto, Opel fija para 2026 el objetivo de aumentar en un 15% sus matriculaciones en España. Para lograrlo, la marca aspira a afianzar su posición en vehículos comerciales y en el canal de empresas, mejorar su presencia en el canal de particulares y elevar el peso del coche eléctrico en sus resultados.

No obstante, hay elementos que dejan estas aspiraciones en el aire, como la inactividad del Plan Auto+, anunciado por el Gobierno y previsto para el 1 de enero, y del que, por el momento, no hay novedades. Noriega señala que este plan sería “un impulso adicional”, pero admite que “toda la industria está esperando a que salga cuanto antes”. De hecho, sentencia “Hay una ralentización por la falta del plan, y todos estamos sufriendo la falta de pedidos”.
