Hace unos días se filtró la intención de Lotus para contrarrestar sus bajas ventas actuales. La histórica compañía británica daba ‘marcha atrás’ en su propósito para ser una compañía 100% eléctrica y ya ha hecho oficial el lanzamiento de su primer SUV híbrido enchufable. Esta tecnología, aunque es nueva para ellos, llega para hacer frente a rivales como el Lamborghini Urus PHEV, pero con una importante diferencia en el precio final.
Ha sido hoy cuando Lotus ha confirmado oficialmente cómo será y qué cifras manejará el Eletre híbrido enchufable. La reciente filtración llegó desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), donde también han salido informaciones de otros modelos y marcas. Ahora todos estos datos se han confirmado e incluso superado para ciertos parámetros, entre ellos, el de la autonomía eléctrica.

El Lotus Eletre PHEV se hace oficial con 420 km de autonomía eléctrica
Lotus ha presentado oficialmente el Eletre PHEV con el particular apellido ‘For Me’. En materia estética pocas novedades presenta el SUV frente a sus variantes 100% eléctricas. De hecho, es prácticamente idéntico a lo ya conocido. Sin embargo, sí hace uso de puntos novedosos como nuevos elementos aerodinámicos activos.
Gracias al uso de estos, como un alerón trasero retráctil, el SUV híbrido puede generar hasta 90 kg de carga aerodinámica y una resistencia de sólo 0,26 cx. Al Lotus Eletre Ford Me se une también un nuevo módulo de sensores sobre el techo, el cual se puede ocultar bajo el techo para eliminar así la resistencia aerodinámica que este podría provocar.
El habitáculo tampoco cambia nada sobre lo ya conocido. Tampoco en sus medidas, las cuales se mantienen en 5.103 mm de longitud, 2.019 mm de anchura y 1.636 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.019 mm. Ahora cuenta con unos neumáticos deportivos Pirelli P Pero 5 LTS y pinzas de freno firmadas por Brembo.

Donde sí cambia es en su mecánica. El Lotus Eletre incorpora por primera vez una variante híbrida enchufable. Esta opción se compone por un motor de gasolina con 2.0 litros de cubicaje y dos motores eléctricos (uno sobre cada eje). Estos últimos están alimentados por una batería de 70 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía de hasta 420 km en modo 100% eléctrico y supera los 1.100 km de rango total conjunto.
Con este esquema, el Lotus Eletre For Me es capaz de generar 952 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 3,3 segundos y recargar su batería del 30 al 80% tras sólo 8 minutos de enchufe gracias a su arquitectura de 900 voltios. A todo esto se une un sistema dinámico de chasis, para hacerlo más deportivo en su paso por curvas; también unas suspensiones neumáticas adaptativas y una barra estabilizadora activa.
El Lotus Eletre For Me llegará al mercado chino en las próximas semanas, mientras que su llegada a Europa se llevará a cabo unos meses más adelante. Su precio en China aún no se sabe concretamente, aunque el Lotus Eletre eléctrico parte actualmente desde 66.650 euros al cambio. El híbrido enchufable podría hacer lo propio desde unos 65.000 euros. Como referencia, su mayor rival, el Lamborghini Urus PHEV parte desde unos 280.000 euros, casi 4,5 veces menos.