Que las ventas de los coches eléctricos no han seguido la evolución que quería la industria es algo que se sabe, pero los datos de ventas año tras año demuestran que los EV se están haciendo hueco, progresando de manera continua. Como es lógico, es en segmentos premium, donde el dinero no es tanto problema, donde mejor rendimiento están consiguiendo, y la última muestra son los resultados de Porsche en 2025.
La marca alemana ha registrado un año peor que el previo, rompiendo su racha ascendente de ejercicios previos, pero, dentro de la mala noticia, las ha buenas tanto para sus modelos electrificados en general como para los eléctricos puros en concreto.

Los electrificados mejoran sus cifras
En el comunicado, la marca alemana desvela unas ventas totales de 279.449 vehículos en 2025, lo que supone un descenso de un 10 % respecto a los 310.718 coches vendidos en 2024. Matthias Becker, miembro del Comité Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG, explica: “Tras varios años récord, nuestras entregas en 2025 fueron inferiores a las del año anterior. Este desarrollo está en línea con nuestras expectativas y se debe a la escasez de suministro de los modelos 718 y Macan con motor de combustión, a la continua menor demanda de productos exclusivos en China y a nuestra gestión de suministro orientada al valor”.
Porsche afirma que era esperable esta situación en 2025, pero que, dentro de lo malo, ha sido un buen año en lo relativo a su estrategia de electrificación. A nivel global el 34,4 % de los vehículos entregados en todo el mundo fueron electrificados, lo que implica una mejora del 7,4 % respecto a 2024, repartiéndose entre un 22,2 % totalmente eléctrico y un 12,1 % de híbridos enchufables. Esto hace que la proporción de los EV sea de 2 a 1 entre los electrificados de la marca y, además, supera el objetivo de que los eléctricos puros supusieran el 20 % de las ventas en 2025.
El comportamiento en todas las regiones no es igual y es Europa, una vez más, el mercado en el la electrificación es más evidente. Es la primera vez que Porsche ha entregado más coches electrificados que modelos con motor de combustión pura, siendo los primeros el 57,9 % del total. De hecho, 1 de cada 3 vehículos vendidos ha sido completamente eléctrico.
Aunque no ha concretado cifras, la marca apunta que entre los modelos Panamera y Cayenne, los derivados híbridos enchufables son los dominantes entre las cifras totales de entregas europeas.
Los modelos más vendidos
El modelo más vendido a nivel global fue el Porsche Macan, que con 84.328 unidades mejoró el resultado del año anterior un 2%. El dato más relevante es que de ellas más de la mitad corresponden a sus versiones totalmente eléctricas, 45.367 vehículos, porque fuera de la unión Europea se sigue vendiendo el de combustión.

El Porsche Taycan ha experimentado una caída del 22 %, quedándose en 16.339 unidades, “principalmente debido a la ralentización en la adopción de la electromovilidad”. El Porsche Cayenne registró 80.886 ventas, lo que supone un descenso del 21 %, y las entregas de la versión eléctrica, que se ofrecerá junto con las versiones con motor de combustión e híbrido enchufable, comenzarán en primavera.
“En 2026, tenemos un enfoque claro: queremos gestionar la demanda y la oferta según nuestra estrategia de priorizar el valor sobre el volumen. Al mismo tiempo, estamos planificando nuestros volúmenes para 2026 de forma realista, considerando la eliminación gradual de la producción de los modelos 718 y Macan con motor de combustión”, sentencia Becker.
