Este coche eléctrico familiar, esconde un radical superdeportivo con el 'Paquete Pista'

Tesla está preparando un nuevo paquete para el Model S Plaid con el que ampliar significativamente sus capacidades deportivas y aumentar su velocidad máxima hasta los 320 km/h.

El nuevo 'Track Package' del Tesla Model S Plaid aumentará su velocidad máxima.
El nuevo 'Track Package' del Tesla Model S Plaid aumentará su velocidad máxima.
05/05/2023 19:00
Actualizado a 05/05/2023 22:58

A día de hoy, el Tesla Model S Plaid es la berlina eléctrica más potente a la venta en España. Un total de 761 kW (1.020 CV) hacen que sus especificaciones sean las de un auténtico superdeportivo: hace el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h. No obstante, este último dato les sabe a poco a muchos clientes y aficionados y ya esperan con ansias el nuevo 'Paquete Pista' (Track Package, en inglés) que prepara la firma norteamericana.

Cuando Tesla hizo público el lanzamiento del Model S Plaid, además de su espectacular cifra de potencia, también prometió una velocidad máxima de 200 millas por hora (322 km/h). Sin embargo, las expectativas finales disminuyeron considerablemente, ya que hasta ahora se había limitado a “tan sólo” 262 km/h.

tesla plaid
El Tesla Model S Plaid tiene una potencia de 1.020 CV.

No obstante, el pasado año 2022, Tesla habilitó un nuevo “Track Mode” (Modo Pista) mediante el que se elevaba esta cifra hasta los 282 km/h, aunque todavía sabía a poco, dada la primera información que se manejó del potente coche eléctrico. Desde Tesla no han explicado el porqué de esta baja cifra. Sin embargo, han sido muchos los que han postulado como razón principal de esta limitación un equipo de frenos escaso para conseguir detener desde esa velocidad máxima un coche con un peso de 2.265 kg.

Por esta misma razón, Tesla comenzó a ofertar una mejora en el equipo de frenos que incluían unos discos carbono-cerámicos de 410 mm de diámetro. Su instalación se ofrecía por un extra de 20.000 dólares. Ahora, la compañía está preparando un nuevo conjunto de mejoras tituladas como “Track Package” con el que, por fin, podrá cruzar la prometida línea de las 200 mph.

En un breve vídeo lanzado en su perfil oficial de Twitter, la compañía afirma que el paquete pista estará próximamente disponible en el Tesla Model S Plaid. En el corto metraje, de apenas unos segundos de duración, se puede ver de forma fugaz un Tesla Model S a toda velocidad, mientras que en un plano enfocado en el cuadro de instrumentos, se aprecia cómo la berlina eléctrica alcanza los ansiados 322 kilómetros por hora.

Para ir abriendo boca, Tesla ya ha anunciado un nuevo paquete de llantas y neumáticos a la venta a través de su tienda online. Este pack se compone de las mencionadas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Supercar Zero-G de dimensiones 285/35 R20 para el eje delantero y 305/30 R20 para el trasero. Además de esto, también incluye unas tapas centrales Zero-G y unas válvulas de tuercas específicas. El paquete estará disponible a partir del próximo mes de junio y su precio de partida es de 6.000 dólares.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.