Comprar un coche por internet, que parezca un Range Rover y que apenas cueste 3.500 euros, parece imposible. Pero no, no lo es. Dos jóvenes decidieron comprobarlos por sí mismos y encargaron desde China un vehículo eléctrico con un aspecto sorprendentemente parecido al del SUV británico. Al recibirlo, sus opiniones no tienen desperdicio: “No puedo creer lo que ven mis ojos”.
Comprado a través de Alibaba, el pedido les llegó en una enorme caja de madera, como si de un paquete de Amazon se tratara. Después, lo abrieron y grabaron sus reacciones en vídeo. Lo interesante de este unboxing no es solo conocer sus opiniones, también saber la historia de este tipo de coches en China que, desde luego, no tiene desperdicio.

Un ‘Range Rover chino’ y eléctrico, por apenas 3.500 euros
Nada más abrir el ‘Range Rover chino’, ambos jóvenes coinciden: “Es extraño y es pequeño, con unos faros y una parrilla prácticamente calcada a las de un Range Rover original”. De hecho, durante el vídeo comparan ambos modelos donde se pueden comprobar a la perfección las semejanzas y diferencias.
Las malas terminaciones o la presencia de plásticos de mala calidad son elementos muy presentes en el Range Rover chino. Los jóvenes aprietan su carrocería y comprueban un material propenso a las abolladuras o zonas de tensión doble tiembla todo. Otro apartado que llama su atención es el retrovisor, ya que apenas está sujeto por un tornillo.
En una primera impresión, el interior no desluce, con un volante sencillo con imitación de cuero y botones táctiles. Sucede lo mismo con la pantalla central, táctil y con unas generosas dimensiones. Durante el vídeo, uno de los jóvenes va quitando los plásticos del habitáculo, como si estuviese abriendo un móvil gigante.
Como sucedía en el exterior, hay elementos del interior que les chirrían, como la palanca de cambios, que con un poco de fuerza parece que va a despegarse. Los asientos delanteros tienen reposacabezas, a diferencia de los traseros, y no hay bandeja en el maletero, una característica habitual en los coches chinos, ya que el índice de robos es muy bajo en su país de origen.
A modo de curiosidad, los jóvenes destacan que pese a ser un coche tan barato, sí tiene punto de carga inalámbrica para móviles, y el espejo central es movible, ya que está pegado con una ventosa. Es decir, no está unido al techo del coche.
La realidad es que estos coches son muy populares en China
Como decíamos, este unboxing logro viralizarse muy rápido, ya que muchas personas desconocían este tipo de coches. Sin embargo, en los comentarios del vídeo llamo la atención la opinión de muchos seguidores chinos que explicaron el significado de este ‘Range Rover’ tan especial.
“Este tipo de vehículo se conoce en China como "La Alegría del Viejo". Es como un coche de juguete para personas mayores que cumplen su sueño de tener un coche de lujo. El precio normal es de tan solo unos 2.000 dólares. En China, estos vehículos no se pueden matricular porque no se consideran coches y no se permiten en las carreteras urbanas. Solo se permiten en carreteras rurales”, explicaba un seguidor en un comentario.

El coche en sí es muy sencillo, ya que monta un motor eléctrico con una potencia de alrededor de 3.000 a 3.500 W. De hecho, los jóvenes asemejan su potencia a la de una plancha y en una carrera de aceleración frente a un Range Rover original tan solo alcanzaron los 43 km/h. Monta unas baterías pequeñas, generalmente, de plomo-ácido o de litio, que permiten recorrer entre 80 y 100 kilómetros con una carga. Sus dimensiones son muy compactas, su peso muy ligero (entre 400 y 600 kilogramos) y su chasis simple, siendo su gran baluarte el diseño, ya que imita a un Range Rover.
La parte final del vídeo está centrada en comprobar la aceleración y el comportamiento del ‘Range Rover chino’, donde los jóvenes destacan que además de no tener dirección asistida, apenas tiene potencia. Su salida es tan lenta que le cuesta, incluso, superar un pequeño trozo de madera. Sin duda, este coche chino no tiene desperdicio.