Un consumo homologado de 17,7 kWh/100 km puede parecer una cifra bastante holgada a ojos de modelos más austeros en cuanto a peso, potencia o prestaciones. Sin embargo, en el caso del Yangwang U7, se trata de una berlina eléctrica de aspecto llamativo y prestaciones de superdeportivo. Aunque su precio no será asequible, podría colocarse como uno de los modelos eléctricos más vendidos de la marca perteneciente al Grupo BYD.
El Yangwang U7 es un coche que ya se vende en China desde el pasado mes de marzo de 2025. No obstante, la compañía ha decidido darle una vuelta de tuerca a sus prestaciones y mecánica para hacerlo ahora más eficiente y, por tanto, más capaz de lograr autonomías eléctricas de alto rango. Su lanzamiento se llevará a cabo a lo largo de este 2026, pero sin concretar una fecha explícita.

El Yangwang U7 tendrá más de 1.000 km de autonomía homologada
Como mera comparación, el Yangwang U7 vendido hasta ahora contaba con una batería de química LFP y 135 kWh de capacidad. Con ello logra un consumo medio energético de 19,7 kWh/100 km y una autonomía eléctrica de 720 km, según su homologación CLTC. La nueva versión da un importante giro a estas cifras y se convierte por méritos propios en uno de los coches eléctricos más competitivos del mercado.
Su actualización trae consigo una batería de mayor capacidad, alcanzando ahora los 150 kWh, y un consumo energético que se reduce en un 10%, alcanzando los 17,7 kWh. Contrariamente a lo que pudiera parecer, el Grupo BYD ha aumentado también su potencia total, pasando de los 1.287 CV a los 1.341 CV; también ha aumentado su peso en algo más de 100 kg. El resultado, por extraño que parezca, ha sido incrementar su autonomía declarada en 206 km y firmando hasta 1.006 km de rango máximo.
Por el momento se desconoce si este modelo llegará a comercializarse en Europa. Bien es cierto que el Grupo BYD quiere expandirse por nuevos mercados con más productos. Es más probable que el desembarco de Yangwang se lleve a cabo con el U8, como SUV híbrido enchufable de lujo, y posteriormente avance con la comercialización del U7, aunque esto no se espera que suceda pronto.

Así es el renovado sedán de lujo del Grupo BYD
El Yangwang U7 llegó al mercado chino en marzo de 2025 con un precio de partida de 628.000 yuanes (unos 76.040 euros al cambio actual). Su estética, características y especificaciones lo coronaron como uno de los modelos más vendidos de su segmento, logrando un total de 1.866 matriculaciones.
Este, como decimos, es un sedán de lujo. Su tamaño es acorde a todo esto, pues presenta unas medidas del todo generosas: 5.265 mm de longitud (con una distancia entre ejes de 3.160 mm), 1.998 mm de anchura y 1.517 mm de altura. Bajo su carrocería incorpora cuatro motores síncronos de imanes permanentes, cada uno de ellos con una potencia de 326 CV. La versión que aún se comercializa (la de 2025) es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.
Alternativamente también ofrece una variante híbrida enchufable compuesta por un motor de gasolina de 2 litros y cuatro motores eléctricos. La batería es un paquete de química LFP y 52,4 kWh de capacidad con 200 km de autonomía eléctrica.