Renault Group e Iberdrola han alcanzado un acuerdo para ofrecer soluciones integrales a los clientes de ambas compañías en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de recarga, con el objetivo de facilitar la adopción de vehículos eléctricos en España.
Gracias a esta colaboración, los clientes que adquieran un vehículo 100% eléctrico de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine) podrán disfrutar de importantes beneficios:
- Hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratuita durante tres años, sumando un total de 30.000 kilómetros.
- Instalación de un cargador Mobilize.
- Financiación competitiva a través de Mobilize Financial Services.
- Un contrato de electricidad para el hogar 100% procedente de fuentes renovables con Iberdrola.
Además, con el objetivo de promover la descarbonización y la eficiencia energética en la cadena de valor del Polo de Hibridación de Renault Group en España, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y soluciones energéticas avanzadas. Esto incluye:
- Contratos de energía renovable a largo plazo (PPAs).
- Autoconsumo renovable.
- Almacenamiento energético.
- Electrificación e hidrógeno verde para procesos industriales.
Desarrollo de tecnologías 'smart charging'
Las compañías también trabajarán conjuntamente en el desarrollo y despliegue de tecnologías de 'smart charging' para optimizar la gestión de la carga eléctrica. Esto incluye la capacidad de inyectar electricidad del vehículo a la red eléctrica (V2G) o de alimentar el hogar del cliente con la energía del vehículo (V2H).
El cliente podrá ampliar estos beneficios y reducir su factura energética a través del Asistente Smart Avanzado de Iberdrola (ASA), que facilita una carga inteligente del vehículo, adaptándose al tipo de vivienda y a las características del sistema eléctrico. Este sistema permite una gestión más eficiente y económica de la energía.
Sinergias en recarga y expansión de puntos
Asimismo, se buscarán sinergias en el ámbito de la recarga, tanto en las instalaciones de Renault Group como para sus clientes, especialmente de la marca Mobilize, así como la colaboración entre las dos compañías para la instalación de puntos de recarga domésticos para los clientes.