Chery es uno de los fabricantes más importantes de China. La compañía alberga diferentes compañías secundarias tanto en China como en el extranjero. En España han tenido una gran acogida gracias a las marcas Omoda y Jaecoo, además de contar con una destacada participación en la renacida EBRO. iCar es otra de sus marcas. Una marca que apuesta por el estilo de vida 4x4. El iCar V27 se convierte en el primer modelo eléctrico de autonomía extendida (EREV) de la compañía. Un coche que sería digno rival de modelos como el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender.
A lo largo de los últimos meses ya te hemos hablado del V27. Las primeras imágenes se presentaron a mediados de año. A principios de este mes Chery aseguró que la marca iCar llegará a Europa en 2026, aunque todavía no ha dado detalles concretos de cómo piensa realizar el desembarco. La estética y el enfoque aventurero puede encajar con los gustos de los conductores europeos, aunque su éxito dependerá de aspectos importantes como el rendimiento y el precio. Por su parte, BYD plantea una estrategia similar a través de su marca Fang Cheng Bao.

449 caballos de potencia, tracción total y más de 1.000 km de autonomía
El V27 no solo es el primer EREV de iCar, también es su coche más grande. Mide 4,909 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,91 metros. En su interior mantiene el estilo familiar característico. Eso incluye una pantalla central de grandes dimensiones y mucho equipamiento de serie. Todo lo necesario para que sus ocupantes viajen con todo tipo de comodidades y fruslerías. Opcionalmente, Chery incorpora diferentes elementos adicionales como la rueda de repuesto colgando del portón trasero o la baca en el techo para aumentar la capacidad de carga.
La gran novedad del V27 frente a modelos anteriores como el iCar V23 es la presencia de un sistema híbrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina turboalimentado actuando como generador. Están disponibles diferentes configuraciones con tracción trasera o total. Esta última es, posiblemente la más interesante de todas por sus 449 caballos de potencia combinada. Es capaz de ofrecer 200 kilómetros de autonomía eléctrica, y más de 1.000 kilómetros de rango combinado (ciclo CLTC). Para la recarga cuenta con sistemas de alta potencia y con un depósito de combustible de gran capacidad.

Chery tiene programado el lanzamiento comercial de su nuevo iCar V27 para el primer trimestre del año próximo, lo que quiere decir que su llegada a Europa se retrasará hasta finales de ese mismo año, como poco. Para el mercado local, iCar ha fijado un precio estimado de venta entre los 200.000 y los 300.000 yuanes, entre los 24.400 y los 36.600 de nuestros euros. El precio varía en función de la variante mecánica seleccionada y según el equipamiento seleccionado.