“El coche eléctrico más barato de la historia” es un Dacia y ya es más asequible que comprar uno de gasolina

Gracias a la oferta actual, por primera vez, es posible comprar un coche eléctrico en España por debajo de los 10.000 euros. El Dacia Spring se adelanta así “a la tendencia futura”.

Dacia se adelanta así a sus posibles rivales provenientes, principalmente, de China.
Dacia se adelanta así a sus posibles rivales provenientes, principalmente, de China.
23/01/2026 12:15
Actualizado a 23/01/2026 12:15

Dacia pretende reventar el mercado en toda Europa con las interesantes ofertas hacia el Spring, el ya titulado como “el coche eléctrico más barato de la historia”. Recientemente se pudo saber que este modelo urbano ya cuenta con una oferta rompedora en España por la que se puede llegar a comprar por menos de 10.000 euros, gracias al descuento y ayuda estatal.

Pero esta bajada de precio también existe en otros países de la Unión Europea. Por ejemplo, en Alemania es posible hacerse con un Dacia Spring desde 11.900 euros, con pago al contado. Esto ha llevado a los directivos de la marca a compartir sus expectativas e impresiones a través de sus redes sociales o de múltiples entrevistas.

dacia spring
Para el portavoz, el Dacia Spring ya es "el coche eléctrico más barato de la historia".

El Dacia Spring ya es el coche eléctrico más barato de la historia

Esto precisamente ha sucedido con un portavoz de Dacia, quien ha podido tener una pequeña charla con el medio germano, Automobilwoche, hace unos días. En su corta intervención confirmó lo que muchos ya pensaban. Y es que Dacia ha querido así adelantarse a la tendencia de las diferentes marcas actualmente, así como a la posible presencia de una compañía china que pueda ‘ganarle’ la partida con un vehículo aún más barato.

Buen ejemplo de esto fue la llegada a España del Leapmotor T03, el cual buscaba rivalizar frontalmente con el pequeño eléctrico del Grupo Renault. El modelo chino está disponible para comprar en nuestro país por un precio de algo menos de 18.000 euros. Aunque el Dacia Spring, de base, parte desde los 17.890 euros, hay que incidir en el hecho de que el modelo oriental incluye un mayor equipamiento y mejores cifras de especificaciones.

Por ello, Dacia quiere asegurarse de seguir teniendo el vehículo eléctrico más accesible de Europa, por lo que la oferta con la que cuenta en los diferentes países lo hace asentarse más cómodamente en esta condición. “Por primera vez en la historia, un coche eléctrico es más barato que uno equivalente de gasolina”, afirmó el portavoz al mencionado medio alemán.

dacia spring interior
El Dacia Spring es un coche eléctrico con un equipamiento interior correcto.

Dacia, de esta manera, frena la tendencia bajista del mercado eléctrico: “comprar un coche eléctrico puede ser muy barato”, afirmó el encargado en su intervención. Tanto es así que, en España, es posible comprar una unidad del Dacia Spring por 9.333 euros o 49 euros al mes. Bien es cierto que no es tan ‘sencillo’ como llegar y abonar esa cantidad en el concesionario, pues la oferta tiene algunos puntos a tener en cuenta.

Para tener acceso a este precio, el cliente deberá contar con las ayudas del nuevo Plan AUTO+, la cual, según el propio gobierno, tendrán carácter retroactivo y podrán optar a esta todo aquel que haya comprado un coche eléctrico a partir del día 1 de enero de 2026. Por otro lado, también se une la desgravación del 15% del IRPF por la compra de un vehículo eléctrico en España. Finalmente, a la suma de los descuentos se une también las promociones de Dacia, como el descuento directo por financiación.