Mercedes lleva años rompiendo todos los esquemas con el histórico Clase G. Este, como ya es conocido, es un vehículo de aspecto rudo, muy clásico y con pocos miramientos a modernizarse en materia estética. También es uno de los coches más caros de la gama y tampoco es un genio de la eficiencia. Sin embargo, este todoterreno tiene una imagen que casi ningún otro coche del mercado tiene; un estatus del que también quieren disfrutar sus rivales pero hasta ahora prácticamente nadie ha logrado.
No obstante, pese a la dificultad de plantar cara a un vehículo tan histórico, Audi podría llevar a cabo una hazaña similar. Recordemos que el Grupo Volkswagen (al que pertenece Audi) ya presentó para Estados Unidos el renacimiento de la histórica marca Scout. Esta volverá a la vida en un par de años con dos carrocería y unos cimientos básicos: ser todoterrenos 100% eléctricos.

No se descarta un todoterreno eléctrico para la gama de Audi
Scout no se espera que llegue al Viejo Continente como tal, pues es una compañía que promete estar plenamente enfocada en la clientela norteamericana. Sin embargo, la creación de estos nuevos modelos desde cero concederá al Grupo Volkswagen la oportunidad de aprovechar los conocimientos obtenidos para modelos eléctricos que sí serían para Europa. Y Audi tendría mucho que decir al respecto.
Según una entrevista realizada por el medio Autocar a Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi. En el año 2023, este directivo ya sugirió la posibilidad de que un modelo de este tipo entrara de lleno en la gama del fabricante alemán. Concretamente, aseguró que un vehículo de este tipo encajaría “perfectamente en el legado de la marca bajo un todoterreno de tracción Quattro”.
De hecho, corroboró que este tuviese un gran potencial como rival del Mercedes Clase G y del Land Rover Defender. “Hay potencial porque sólo hay dos actores premium en el sector y creo que hay espacio para un tercero”. Sin embargo, Lichte fue sustituido posteriormente por Massino Frascella, antiguo diseñador del Defender, lo que dio pie a que esta posibilidad llegara a ser realidad.

Ahora, Gernot Döllner, CEO de Audi, ha vuelto a abrir este melón insinuando una posible presentación próximamente. “Permanezcan atentos”, respondió el directivo cuando desde el mencionado medio se le preguntó por este hipotético todoterreno eléctrico.
“No hay una marca de nicho. Es todo lo contrario. Funciona a la perfección tener una línea de productos más enfocada en el núcleo, y además, tener algunos modelos de nicho para poder transferir ideas de ahí a otros productos principales. Eso funciona a la perfección y es parte de nuestra estrategia”, respondió.
De hecho, sobre la posibilidad de tener un ‘Defender’ de Audi, el CEO respondió con un: “No abandonen ese sueño”. La llegada de Scout podría abrir esta frontera para la marca alemana y, de hecho, hacer que su futuro todoterreno eléctrico se ensamble en la misma factoría que los Scout, en Estados Unidos. No obstante, por ahora hay muchas dudas alrededor de este hipotético 4x4 eléctrico que podría ser una realidad para finales de esta misma década.