Es oficial: así es el Microlino Lite, el cuadriciclo eléctrico que se podrá conducir sin carné

El Microlino llega ahora con su variante más tímida en cuanto a prestaciones, pero igualmente llamativa en diseño. Está especialmente orientada a los jóvenes sin carné.

El Microlino Lite llegará al mercado europeo el próximo verano.
El Microlino Lite llegará al mercado europeo el próximo verano.
27/02/2024 13:21
Actualizado a 27/02/2024 13:21

No es la primera vez que una versión Lite del Microlino sale a la palestra. Ya en el año 2022 se habló de esta alternativa, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública su versión oficial para el mercado europeo. En términos generales se puede decir que esta variante es exactamente idéntica a lo anteriormente presentado por la marca de pequeños vehículos eléctricos. Sin embargo, no es del todo así ya que guarda importantes diferencias con las versiones normales.

A grandes rasgos, esta nueva alternativa cuenta con su conocido aspecto de huevo inspirado en el BMW Isetta de hace casi siete décadas. Esto es algo por lo que el modelo se ha hecho particularmente conocido en todo el sector y por lo que sus directivos lo catalogan como un vehículo prémium dentro de su particular segmento.

microlino lite 3
Los verdaderos cambios del Lite se encuentran en la parte mecánica.

Así es el Microlino Lite

No obstante, el Lite cuenta con elementos propios y distintivos, aunque algo ocultos. En primer lugar, su carrocería se ofre ahora con dos únicas tonalidades denominadas Azul Venecia y Antracita Berlín. Estos colores se combinan con unos elementos decorados también en naranja, como sus retrovisores (que también son sus faros delanteros), el marco de la ventana o el nombre del coche.

Además, en el bajo del perfil se encuentra la propia denominación Lite escrita en este mencionado color. También sus llantas son específicas y están pintadas en negro.

Mirando a su interior, no hay ningún elemento nuevo que destaque frente a versiones superiores. El volante sigue siendo el mismo de tres radios (bastante espartano), mientras que el salpicadero continúa contando con los mismos elementos decorativos o un soporte para que el smartphone haga las veces de panel de infoentretenimiento central. Tras el volante, se ubica un cuadro de instrumentos digital y los dos asientos siguen presentándose como una única banqueta.

microlino lite 15
El habitáculo del Microlino Lite continúa sin cambios sobre lo conocido hasta ahora.

No obstante, donde mayores cambios sustanciales se encuentran en el Microlino Lite es en el apartado que no se ve. Concretamente, la nueva variante entrega ahora una potencia estable de 6,6 kW/9 CV y un pico de 8,8 kW/12 CV, frente a los casi 14,7 kW/20 CV de su versión superior. Con ello, su velocidad máxima estará ahora limitada a 45 km/h. Este motor eléctrico está alimentado por una batería de 5,5 kWh o 11 kWh de capacidad (a escoger entre una de las dos). Estas proporcionan al conjunto una autonomía de 100 ó 180 kilómetros, respectivamente. 

En un primer momento, según apunta la marca desde el Salón del Automóvil de Ginebra, el Microlino Lite comenzará a comercializarse en Suiza por un precio que rondará los 17.000 €. Ya en verano avanzará hacia el resto de Europa. Aunque aún no se ha detallado su precio concreto para el mercado español, como referencia, la versión más capaz del pequeño vehículo eléctrico parte ahora desde los 22.990 €, sin contar ayudas o descuentos aplicables. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.