2025 ha sido “otro año de récord para Fastned”, según ha confirmado Michiel Langezaal, CEO y fundador de la empresa, en un comunicado oficial emitido por la misma. Su crecimiento ha sido realmente generoso en los últimos meses. Tanto es así que, a día de hoy, cuentan ya con algo más de 400 estaciones de carga repartidas por todo el territorio europeo. Su propósito es seguir crecimiento significativamente en los próximos meses.
A día de hoy, Fastned no es una empresa tan conocida en España, pues sus servicios han arrancado hace muy poco en nuestro país. A día de hoy cuentan con dos estaciones de recarga instaladas en la provincia de Barcelona, en la localidad de Vilanova i la Geltrú. Concretamente, se ubican en la autopista C-32, una sentido norte y otra sur, en ambos lados de la carretera.
En ambas estaciones, la compañía ofrece puntos de recarga ultrarrápida. Concretamente son ocho los puestos de hasta 400 kW y otros dos de hasta 50 kW. Estas dos ubicaciones han sido las primeras en operar en España. Sin embargo, el propósito de la empresa es considerarse como una operadora de recargas prioritaria para la mayoría de conductores en toda Europa. Asimismo, ya tienen proyectadas otras 13 estaciones más en nuestro país.

Fastned quiere tener más de 1.000 estaciones en toda Europa en 2030
Como ya hemos mencionado, 2025 pasará a la historia de la compañía como uno de los periodos más fructíferos para ellos. En dicho año, Fastned abrió 60 nuevas estaciones de carga rápida en Europa, incluyendo países nuevos donde hasta entonces no estaban presentes (España e Italia). En otras regiones, como Francia, Bélgica o Alemania, la empresa es una de las más importantes, contando así con más de 50 estaciones en cada territorio.
El crecimiento de Fastned desde su primera estación ha sido realmente importante. Su apertura se llevó a cabo en la ciudad de Palmpol, en Países Bajos, en 2013. Posteriormente, en junio del año 2019 celebraban las 100 estaciones; la número 200 se hizo efectiva en mayo del 2022. La número 300, por su parte, llegó en enero de 2024, mientras que en 2025 ya contaron con 400 puntos.
Con esta progresión no será difícil que la compañía alcance su objetivo. Este no es otro que el de firmar 1.000 estaciones de recarga en toda Europa para el año 2030. “Estoy sumamente orgulloso de que ahora operemos más de 400 estaciones en nueve países, todas en ubicaciones privilegiadas y con una experiencia de carga de primera clase. Es un logro notable. El futuro del transporte europeo es eléctrico, y Fastned seguirá liderando esta transformación mientras miramos hacia otro gran año en 2026”, afirmó Langezaal en su comunicado.

Además del rápido crecimiento de la compañía en materia de nuevas instalaciones, de forma paralela también están trabajando en su concepto de ‘Servicio y Hospitalidad’ para clientes. En él se dará todo tipo de elementos de confort para los usuarios, con servicios tan importantes como baños, sala de descanso o máquinas de venta de alimentos.
“Estamos capacitando a nuestros equipos nacionales para que avancen con mayor rapidez, siguiendo directrices claras, y tomen decisiones inteligentes a largo plazo que tengan un impacto duradero en nuestras estaciones y en la experiencia del cliente en toda Europa, consolidando así el papel de Fastned como operador líder en carga rápida y un referente clave en nuestro sector”, afirmó Françoise Poggi, directora de Operaciones de Fastned.