Renault pasa por un momento muy dulce. Lo es gracias al éxito del Renault 5 E-Tech eléctrico, que se ha posicionado como el segundo vehículo eléctrico más vendido del mes de abril en España. Este modelo ha catapultado a la firma francesa a la segunda posición en el ranking de ventas de vehículos eléctricos, demostrando el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.
Y es que son muchos los puntos fuertes de este modelo eléctrico. La primera de ellas, su precio competitivo. Con un precio de menos de 27.000 euros, sin contar con las promociones y ayudas del Plan Moves III (4.500 euros de ayuda mínima y 7.000 euros de ayuda si se achatarra un vehículo con más de siete años de antigüedad). Pero lo más interesante viene ahora. Renault adelanta esta subvención, y ofrece la posibilidad de pagar solo 95 euros al mes por el modelo más básico, un urbano con etiqueta cero de la DGT perfecto para el día a día.

En detalle, tendrás que dar una entrada de menos de 9.000 euros, y pagar cada mes esa comodísima cuota. O pagar menos entrada y pagar algo más de cuota que nunca superará los 300 euros al mes. Un precio realmente interesante para un eléctrico de este tipo que supera los 300 kilómetros de autonomía. Sin olvidar que Renault también incluye cargador con 5 años de garantía y tarjeta de recarga pública Mobilize Charge Pass. A los 3 años, puedes decidir si devolverlo o cambiarlo por otro modelo.
Lo segundo, lo “vintage” y la nostalgia tira. Porque el nuevo Renault 5 es una reinterpretación del primer Renault 5 de la historia. Sus simpáticos faros, pilotos traseros verticales, aletas esculpidas, línea del techo coloreada o una rejilla de ventilación del capó reinventada te entrarán por el ojo a simple vista.

Lo tercero, su personalización. Ejemplos. Se puede elegir el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico entre cinco colores: amarillo pop, verde pop, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Y se puede configurar con una gama completa de 104 accesorios, incluyendo vinilos gráficos para el techo y las puertas delanteras en dos diseños (numbeR5 y unlimited5).
En el interior, los 19 litros de espacio portaobjetos del habitáculo son altamente configurables y personalizables mediante accesorios impresos en 3D en la planta de Flins. Con Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, se acabaron las manchas de harina y las migas en la bonita tapicería gracias a una cesta de mimbre para transportar las baguettes compradas en la panadería. Y lo último en refinamiento llega con el selector de marchas ‘e-pop’ personalizable.

Por último, ofrece experiencias únicas de conducción, de vida a bordo y uso eléctrico, incorporando nuevas tecnologías del segmento como su sistema openR link con Google integrado, el avatar Reno, V2G o la función Plug & Charge, sin olvidar la comodidad y seguridad del conductor y de los pasajeros.