El objetivo del coche eléctrico es desplazar a los modelos de combustión. China ha demostrado que es posible cambiar la oferta y la demanda de movilidad gracias a la mayor oferta eléctrica del mundo. Más de 100 marcas se pelean por un trozo del pastel automovilístico más grande del planeta. XPeng ha logrado hacerse un hueco gracias a sus coches de gran relación calidad-precio. El XPeng P7+ ha vendido más de 80.000 unidades en apenas 10 meses de vida. No es una cifra espectacular, pero demuestra que el cambio es posible.
A su vez, XPeng se ha convertido en una de las marcas chinas más populares y apreciadas dentro y fuera del país. En España ofrecen tres modelos diferentes, incluyendo el destacado y bien valorado XPeng G6. En China la oferta es muy superior. Hace poco más de un mes lanzaron al mercado la nueva generación del XPeng P7, que no debemos confundirlo con este P7+ del que te hablamos ahora. A pesar de que sus nombres se parecen, son modelos completamente diferentes. El P7+ fue lanzado en noviembre del año pasado y durante estos meses ha dejado datos sorprendentes.

Hasta 725 km de autonomía por menos de 23.00 euros
La firma celebra ahora la producción de la unidad 80.000 y acompaña el comunicado oficial con otros registros llamativos. La marca asegura que el 80% de los clientes del P7+ pertenecen a la generación posterior al año 1995. Es decir, clientes que tienen unos 30 años de edad. Dentro de ese nicho de mercado, el 75% de los propietarios de un XPeng P7+ están casados y el 40% de los compradores son mujeres. Es un coche predominantemente familiar que ha conseguido arrebatarle un buen puñado de ventas al todopoderoso Tesla Model Y.
Otro dato importante es que, según datos oficiales de la marca, uno de cada dos compradores proviene de un coche de combustión. El P7+ tiene muchos y muy buenos argumentos para convertirse en el éxito que ya es. Lo ha demostrado desde el principio. Apenas 12 minutos después de presentarse al mundo y de abrirse los pedidos más de 10.000 clientes habían reservado uno. Transcurridas las primeras 24 horas de vida se habían completado 31.528 reservas. Ahora, ya son 80.000 las unidades entregadas a clientes, mientras que los pedidos siguen llegando en masa a los concesionarios.

Por sus características particulares, el P7+ puede considerarse una especie de crossover coupé. Su tamaño es considerable; 5,06 metros de largo y 3 metros de distancia entre ejes. Su gran maletero es uno de sus grandes atractivos: 725 litros de capacidad mínima. Se vende en formato exclusivamente eléctrico con una autonomía máxima de 725 kilómetros (ciclo CLTC). El precio de venta es otro de sus puntos fuertes. El XPeng P7+ lleva 10 meses liderando las listas de ventas del segmento de automóviles eléctricos con un precio entre los 150.000 y los 200.000 yuanes. Su precio de venta mínimo es de 186.800 yuanes, apenas 22.500 euros al cambio.