La compañía alemana, propiedad del Grupo Stellantis, confirmó hace escasos días que, en 2024, Opel contará con una variante 100% eléctrica de todos sus vehículos. Al mismo tiempo, también hacía oficial el próximo lanzamiento de la nueva generación del Opel Crossland y Opel Grandland; ambos con sus respectivas variantes de batería de las cuales aún no disfrutan. No obstante, unos rumores de última hora apuntan al nombre que adoptaría el modelo más pequeño.
Desde el medio francés L’Argus se han hecho eco de que el nombre ‘Crossland’ dará su último respiro con la actual generación del SUV. En la próxima primavera tendrá lugar la presentación oficial de su sustituto generacional. Concretamente, se espera que se lleve a cabo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2024. A diferencia de la actual generación, la siguiente comenzará a adoptar un nombre mítico para los amantes del 4x4 en los años 90: Opel Frontera.
A diferencia del modelo original de finales del pasado siglo, el nuevo Opel Frontera será muy próximo al Citroën C3 Aircross, aunque con importantes evoluciones para poder adaptarse a las nuevas normativas europeas. Ambos modelos se fabricarán en la planta que posee la compañía en Eslovaquia. Además de esto, contará con los motores eléctricos ya conocidos de Stellantis, los cuales se instalan sobre modelos como el Opel Astra, por ejemplo. Estos bloques estarán alimentados por la batería de 54 kWh de capacidad con lo que su autonomía se situará por encima de los 400 kilómetros.
A nivel estético se espera que el nuevo Opel Frontera eléctrico haga uso del lenguaje de diseño actual de la compañía. Con un frontal coronado por el llamativo ‘Opel Vizor’, una parrilla completamente carenada y unos faros con una firma lumínica LED en forma de ‘L’. Su longitud total se espera que alcance los 4,37 metros, superando así en unos 16 centímetros lo presentado por el actual Crossland (4,21 metros).
Además de esto, el nuevo Opel Frontera contará con una gama mecánica más ‘clásica’, con motores de gasolina, como el 1.2 con tecnología Mild-Hybrid de entre 100 y 136 CV. No obstante, estas alternativas no tendrán una vida demasiado larga en el mercado europeo, ya que Opel espera ser una marca 100% eléctrica en el Viejo Continente a partir del año 2028. Posteriormente, estas podrían quedar relegadas a mercados emergentes, aunque esto es algo que aún no ha sido confirmado oficialmente.
Como ya hemos mencionado, la presentación del nuevo SUV eléctrico de la compañía alemana estaría situada en la próxima primavera. Posteriormente, su producción y apertura oficial de las ventas se llevará a cabo a partir del otoño de 2024. Por el momento, es muy pronto para hacer mención sobre su precio de partida, aunque no es difícil adivinar que se situará por encima de los 40.000 euros, ya que el recién presentado Peugeot e-2008 parte de una cifra superior.