Ford podría haber filtrado ‘sin querer’ varios vehículos eléctricos desconocidos, como su pick-up ‘asequible’

Aunque, por lo general, las marcas automovilísticas suelen ser realmente reservadas sobre sus lanzamientos futuros, Ford podría haber cometido un error y publicar imágenes que no debían.

Ford podría haber cometido un 'error' y publicar sus futuros modelos eléctricos.
Ford podría haber cometido un 'error' y publicar sus futuros modelos eléctricos.
23/11/2025 06:30
Actualizado a 23/11/2025 06:30

En términos generales, las compañías no suelen mostrar o dar datos de modelos que aún no han visto la luz, salvo que el concepto esté ya muy avanzado o previamente ya hayan confirmado su llegada. Sin embargo, en término de diseño y tecnología suelen ser realmente cautelosos. Al fin y al cabo, existe el riesgo de que una marca rival, teniendo información privilegiada, pueda adelantarse y lanzar su propia alternativa.

Lo mismo sucede cuando una compañía automovilística (sea la que sea) invita a un grupo de periodistas a visitar su sede central o una de sus fábricas. Por lo general no admiten la realización de fotografías o vídeos que queden fuera de su control. Sin embargo, en esta ocasión, Ford podría haber publicado imágenes que no debían de forma indebida, dejando así a la luz algunos posibles diseños futuros.

ford
La primera pick-up eléctrica y asequible de Ford podría estar bajo esa sábana.

Ford desvela ‘sin querer’ alguno de sus próximos lanzamientos

Concretamente, Ford invitó a un grupo de periodistas y personas afines a la marca a visitar su nueva sede central, ubicada en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Allí, a los asistentes, los hicieron recorrer buena parte de estas instalaciones, aunque con sus respectivos teléfonos móviles bajo resguardo, para no poder hacer ninguna instantánea.

Pese a este control sobre lo que pudiesen hacer estos visitantes, la ‘filtración’ la habría llevado a cabo la propia marca. En esta visita, un fotógrafo contratado por la compañía fue haciendo fotos del evento, así como se las propias instalaciones. Posteriormente, Ford publicó estas instantáneas, quedando así a la vista de todo el mundo los prototipos de diseños moldeados en arcilla. Posteriormente, tras sólo unas horas en línea, la compañía borró estas fotos.

Desde el medio CarBuzz pudieron rescatarlas, por lo que han quedado a la vista en su artículo. Desde este portal también se pusieron en contacto con los responsables de la marca y Dan Barbossa, portavoz de Ford, respondió: “¿Crees que mostraríamos con sinceridad productos futuros en nuestras propias fotos? Dicho esto, no hacemos comentarios sobre productos futuros”.

ford 1
Las imágenes fueron difundidas por la propia marca, aunque posteriormente las borraron.

Esto dejó en una interrogante si los vehículos vistos en las imágenes corresponderían a algún vehículo futuro, aunque todo apunta afirmativamente. De hecho, se ha podido ver el contorno de lo que parecen ser dos pick-ups, aunque convenientemente tapadas bajo una sábana negra. Estos bien podrían ser los diseños que contarán los futuros modelos eléctricos ‘asequibles’ que ya prepara la marca.

Además, también se puede ver el contorno de otra pick-up, con rasgos bastante actuales y un frontal bastante recto en otro vehículo que aún estaba siendo moldeado. Todo sigue en incógnita, y apunta a que seguirá siéndolo, pues desde Ford no van a confirmar si estos vehículos ‘filtrados’ se tratan exactamente de un modelo u otro futuro con el que contará la empresa.

Recordemos que Ford está desarrollando su nueva plataforma para coches eléctricos ‘asequibles’. Su propósito es tenerla lista para finales de 2026 y comenzar a vender vehículos sobre ella a partir de 2027. Su primera carrocería será esta mencionada pick-up eléctrica que aspira a ser un ‘top ventas’ en Estados Unidos, ya que su precio podría partir desde menos de 30.000 dólares. Seguidamente llegarán nuevas opciones, como un utilitario, un compacto o varios SUV que también se venderán en Europa.