El futuro del Polestar 3 es bajar de precio, con una versión de menor potencia y más autonomía

El SUV eléctrico necesita encontrar su sitio en el mercado y robarle todas las ventas que pueda a Tesla y Porsche, antes de que sea demasiado tarde.

Una nueva versión más asequible llegará a finales de 2024.
Una nueva versión más asequible llegará a finales de 2024.
15/05/2024 11:38
Actualizado a 15/05/2024 11:38

Cuando se desarrolló el Polestar 3, las prioridades y las expectativas eran algo diferentes, pero se han dado cuenta de que tienen que hacer algunos cambios de importancia si quieren convencer en el mercado de los coches eléctricos.

El SUV cero emisiones fue el primero que recurrió a una plataforma de construcción para vehículos eléctricos, compartida con Volvo.

polestar 3 1
Ahora mismo sólo está disponible con dos motores y desde 489 CV.

No es un vehículo precisamente pequeño, pues mide 4,9 metros de largo, 2,12 metros de ancho y 1,61 metros de alto, para una distancia entre ejes que se anuncia de 2,98 metros.

Estas dimensiones hacen que el automóvil sea muy generoso con el espacio que deja a sus cinco ocupantes, además de hacer posible un maletero de 485 litros, a los se pueden sumar los 32 litros del frunk o espacio de carga delantero.

Competir contra fabricantes de la talla de Tesla y Porsche se vuelve una obligación en un mercado que la marca de Elon Musk controla en general y que la alemana se atribuye en la categoría prémium.

polestar 3 2
Su nueva estrategia permitirá bajar el coste de acceso al SUV eléctrico.

Polestar, por su parte, siempre ha asegurado que se ve como rival de Porsche, tachando a Tesla de fabricante generalista, aunque su futura estrategia va encaminada a acercarse más a esta última, a pesar de lo que dijeran en su momento.

Lo que harán es lanzar una versión más asequible del Polestar 3, un SUV eléctrico que hasta ahora sólo estaba concebido con un sistema de propulsión cero emisiones con dos motores, de 489 o 517 CV de potencia, y con una autonomía de no más de 610 kilómetros, en el mejor de los casos.

polestar 3 3
Podría superar los 700 km de autonomía.

El paquete de baterías que se incorpora es el suministrado por CATL, de tipo NCM y con 111 kWh de capacidad, de los que 107 son útiles realmente.

Lo que se espera que llegue a finales de año a la gama del modelo es una variante con un único motor eléctrico, situado en el eje trasero y con un rendimiento en torno a los 240 CV de potencia.

Como utilizará el mismo paquete que ya incorpora el automóvil, la autonomía que homologue será mucho mayor, hasta el punto de que se podría estar hablando de 700 kilómetros por recarga, aunque habrá que esperar a que se hagan oficiales sus especificaciones técnicas.

Eso dará lugar a que el precio de acceso del Polestar 3 baje, ya que el SUV eléctrico está en la barrera de los 90.000 euros, por lo que una opción con menos potencia bajará el importe de forma significativa, aunque seguirá teniendo un coste prémium.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.