Hyundai se compra un Xiaomi SU7 para llevárselo a Corea y estudiarlo con 'fines de investigación'

Xiaomi ha llamado la atención de la escena automovilística internacional. Los chinos deslumbran a sus rivales que tratan de encontrar su fórmula secreta de cualquier forma.

xiaomi su7
Un Xiaomi SU7 ha sido descubierto con matrículas coreanas próximo a la sede de Hyundai.
23/07/2025 06:30
Actualizado a 23/07/2025 10:13

El espionaje industrial es una práctica reconocida y aceptada en el sector de la automoción. Todas las marcas tratan de superar a sus rivales con productos y/o tecnologías superiores. Cuando alguien logra un nuevo avance todos sus rivales se esfuerzan para encontrar el secreto, copiarlo y aplicarlo a sus coches. Hoy, Xiaomi ha revolucionado el mercado eléctrico con sus dos primeros coches. Todos tratan de encontrar las fórmulas y detalles que se esconden en ellos. En Corea acaba de ser descubierta una unidad que podría ser utilizada por Hyundai con ‘fines de investigación’.

El Xiaomi SU7 es un coche muy deseado. Desde su lanzamiento a finales de 2023 la berlina no ha hecho más que acaparar protagonismo gracias a sus excelentes resultados. Resultados increíbles que se han obtenido gracias a sus condiciones excepcionales. En su primer coche eléctrico de producción Xiaomi ha conseguido igualar las prestaciones de un Porsche Taycan en un coche que cuesta menos que un SUV europeo. No es de extrañar que la repercusión internacional del SU7 no haya hecho más que crecer. En China se han vendido más de 300.000 unidades en apenas 15 meses.

Un Xiaomi SU7 ha sido descubierto con matrículas coreanas próximo a la sede de Hyundai.
Un Xiaomi SU7 ha sido descubierto con matrículas coreanas próximo a la sede de Hyundai.

Hyundai analizará cada detalle del SU7 que se ha comprado

Sin embargo, Xiaomi, por ahora, sólo lo vende en China, aunque ya hay planes concretos para iniciar las ventas en el extranjero, no será algo que ocurra pronto. Europa ya está dando los primeros y discretos pasos para formar una estructura comercial. Por el momento, el único SU7 matriculado ha sido un capricho personal del propio presidente de la empresa. Todo un SU7 Ultra de más de 1.300 caballos de potencia que ya figura como el coche eléctrico de producción más rápido en dar una vuelta a Nürburgring. Xiaomi ha batido a todos sus rivales, incluyendo Tesla y Porsche.

En Corea tampoco es posible comprar a día de hoy un SU7, y eso que China y Corea del Sur son vecinos. La única solución es comprar una unidad en China y cruzar la frontera con ella cumpliendo requisitos específicos de homologación. Es por eso que resulta muy sorprendente que una unidad haya sido vista en tierras coreanas con matrículas provisionales. La unidad en cuestión ha sido descubierta circulando sobre la cama de un remolque y circulando tranquilamente entre el tráfico de Seúl.

Xiaomi SU7
El SU7 está considerado por muchos como el mejor coche eléctrico del momento.

Se especula, según fuentes chinas, con que dicha unidad ha sido comprada por el Grupo Hyundai (Hyundai y KIA) para su centro de I+D de Seúl. Un coche que será analizado al detalle, puede que incluso desguazado, para así desvelar todos sus secretos y hacer ingeniería inversa con ellos. Hyundai es una de las marcas más populares de todo el mundo. Está teniendo mucho éxito con su gama eléctrica, desde el pequeño Hyundai Inster al más grande y reciente IONIQ 9. A pesar de sus buenos resultados, el SU7 es a día de hoy el mejor coche eléctrico del mundo y quieren descubrir qué le hace tan especial.