Este eléctrico alemán consigue la mayor puntuación de la historia en las pruebas del prestigioso ADAC

Cada año, los expertos del ADAC ponen a prueba alrededor de 100 vehículos en los que valoran 350 aspectos diferentes.

El ID.7 es el buque insignia de los eléctricos de Volkswagen.
El ID.7 es el buque insignia de los eléctricos de Volkswagen.
15/05/2024 11:18
Actualizado a 15/05/2024 15:01

El ID.7 es el eléctrico más avanzado de Volkswagen, una berlina donde la marca alemana ha puesto toda su tecnología y que destaca, entre otras cosas, por su eficiencia y su gran autonomía. La marca tiene ahora otro motivo de orgullo y es que el prestigioso Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC) ha otorgado al ID.7 la puntuación más alta hasta la fecha en sus pruebas.

El propio ADAC, el club automovilístico más grande de Europa, reconoce que "ni siquiera los ingenieros del ADAC habrían imaginado que el ID.7 superaría a todos los demás modelos" en sus habituales pruebas, pero lo ha hecho y ya es oficial. El Volkswagen ID.7 se ha convertido en el primer coche que recibe una calificación general de "Muy bueno", una calificación que no había conseguido ningún otro coche antes.

Los expertos del ADAC prueban cada año alrededor de 100 coches diferentes según más de 350 criterios repartidos en siete categorías principales. En sus pruebas, sacar un 0,6 es la mejor puntuación posible y un 5,5 la peor. El Volkswagen ID.7 Pro que probaron consiguió una valoración general de 1,5.

Si enumeramos los apartados de peor a mejor, el ID.7 consiguió calificaciones "buenas" en las categorías de Características de conducción (2,1), Carrocería/maletero (2,3) e Interior (2,4).

pruebas adac volkswagen id 7
Valoraciones del Volkswagen ID.7 según el ADAC alemán.

Una puntuación igual o inferior a 1,5 se considera "muy buena" y en este intervalo hay unas cuantas categorías. El ID.7 obtuvo puntuaciones sobresalientes en las categorías de Motor/propulsión (1), Seguridad (1,1), Ecología (1,2) y Confort (1,5). Como la seguridad y la ecología tienen mayor ponderación, la puntuación final del coche fue de 1,5.

La mejor puntuación la consiguió en seguridad y sistemas de asistencia

La prueba se realizó en un Volkswagen ID.7 Pro, la única motorización que se comercializa actualmente, que tiene 286 CV (210 kW) de potencia y una batería de 77 kWh. Homologa 616 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, aunque el ADAC le hizo una autonomía de 485 kilómetros con un consumo medio de 18,1 kWh/100 km en su particular ADAC Ecotest. Unas cifras de eficiencia que le valieron para conseguir una puntuación de 0,7 en la subcategoría de "Consumo/CO2". Esta calificación sólo fue superada por la subcategoría "Seguridad activa y Sistemas de asistencia", donde obtuvo la mejor puntuación de todas con un 0,6. Equivalente a un 10 de toda la vida.

El ID.7 Tourer es la primera carrocería familiar que Volkswagen aplica a su gama eléctrica.
El ID.7 también está disponible con carrocería familiar (ID.7 Tourer).

En este sentido, el ID.7 equipa de serie prácticamente todo lo imaginable hoy en día. Esto incluye la última generación del asistente Travel Assist, alerta de tráfico cruzado con asistente de salida de aparcamiento y advertencia de apertura de puerta, asistente de cambio de carril Side Assist, detector de vehículos en ángulo muerto, etcétera.

El ID.7 Pro tiene un precio en España a partir de 57.975 euros. Una tarifa que le deja fuera de las ayudas del Plan Moves III, que pone el límite en 54.450 euros (45.000 más IVA).

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.