Ya se han visto imágenes de una nueva berlina eléctrica de Volvo circulando por Suecia. El medio Eletric Vehicles ha desvelado el que bien podría ser el nuevo Volvo ES60, que debería llegar en 2026 como un rival directo del Tesla Model 3, un modelo mucho más seguro que sus rivales chinos.
Pese a que Volvo ha sufrido un cambio de planes y ya no apostará tanto por los coches eléctricos y sí por los híbridos enchufables, ha venido desarrollando su nueva berlina eléctrica, sucesor del S60 y pariente del Volvo más vendido de toda la historia, desde hace años.
Exclusive: Volvo Spotted Testing New Electric Sedan in Sweden — EV $VLVLY via @EV_CARBA https://t.co/wSph7vSx5P
— EV (@EV_carba) June 26, 2025
El Volvo V60: 272 CV y rival del Tesla Model 3
El que se supone que será denominado Volvo ES60 o, al menos, el Volvo ‘cazado’ circulando en Suecia cuenta con una longitud total de 4,85 metros, lo que le convertirá en un rival directo del Tesla Model 3, una berlina de 4,72 metros de longitud, potencias de entre 283 y 627 CV y autonomías de hasta 702 km.
El futuro Volvo ES60 avistado en Suecia cuenta con un motor de 200 kW/272 CV, tiene una anchura de 1,87 metros y pesa 1.800 kg en orden de marcha. Pero, ¿cómo conocemos todos esos datos de un coche que no ha sido presentado?
Porque Eletric Vehicles se ha puesto en contacto con la Agencia de Transporte de Suecia, que tienen registrado este vehículo con una exención reservada normalmente a los vehículos en desarrollo, según señala este portal especializado.
En la foto obtenida por este portal, se pueden apreciar pocos detalles de diseño, pero sí algunos que enlazarían a la futura berlina eléctrica con su hermano mayor, el Volvo ES90, lanzado a comienzos de este mismo año.

Tal y como explican desde Eletric Vehicles, todo parece indicar que el Volvo ES90, que debería llegar al mercado a la largo de 2026, contaría con la tecnología de 800 voltios del ES90 que, con 333 CV de potencia ofrece baterías de hasa 106 kW que le otorgan 700 km de autonomía.
Dadas las dimensiones del ES90, de 5,0 metros de largo, es de esperar que el futuro Volvo ES60 también se sitúe por debajo del buque insignia del fabricante sueco en cuanto a prestaciones y en cuanto a autonomía.
Si todo parece indicar que el futuro rival directo del Tesla Model 3 se pondrá a la venta con un motor de 272 CV, cabría esperar para él una autonomía de en torno a 600 km y, quizá, una versión Extended Range que, con la citada batería de 106 kW que ya equipa el ES90, alcanzaría incluso más de 750 km de autonomía.