La mejor alternativa a un SUV eléctrico para familias numerosas es este espacioso coche con un maletero gigantesco

Se oferta con una carrocería larga denominada XL y es el vehículo de siete plazas más barato del momento.

Nadie da más por el precio que tiene.
Nadie da más por el precio que tiene.
17/03/2024 09:30
Actualizado a 17/03/2024 09:30

Viajar con siete personas a bordo de un automóvil es algo que permiten unos pocos SUV en el mercado, pero también está disponible en el segmento de las furgonetas, que nunca han terminado de abandonar los concesionarios, a pesar del éxito abrumador de los todocamino.

Además, la electrificación no está dejando atrás a estos prácticos coches, como es el caso del Opel Combo Electric, un vehículo con etiqueta Cero que presume de ser el más barato de cuantos pueden dar cabida a siete asientos en su interior.

¿Por qué es tan práctico el Combo Electric?

Lo podemos encontrar en el configurador tanto en carrocería normal de 4,4 metros y configuración 2+3, como con cuerpo largo 2+3+2, denominado Opel Electric Combo XL, con una longitud de 4,76 metros.

La furgoneta cero emisiones rinde 136 CV.
La furgoneta cero emisiones rinde 136 CV.

En condiciones normales, con dos filas de asientos, el maletero es de 775 litros, mientras que el Combo de batalla larga permite lograr un volumen de hasta 4.000 litros si la tercera fila de asientos se abate.

El diseño general hace acopio del nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado Opel Vizor, ya propiedad del gigante automovilístico Stellantis. Por tanto, guarda bastante parecido con el resto de modelo con emblema Opel, especialmente con su hermano mayor, el Zafira Electric.

Mecánica de la furgoneta eléctrica de Opel

El sistema de propulsión que encontramos en el Opel Combo Electric básicamente es un motor eléctrico que rinde 136 CV y 260 Nm de par máximo. Este bloque cero emisiones se alimenta del paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, con el que puede recorrer un máximo de 340 kilómetros, con la carrocería más corta, y de 330 kilómetros con la XL.

Ofrece, como mucho, 340 km de autonomía.
Ofrece, como mucho, 340 km de autonomía.

De serie, en su acabado más básico ya dispone de las diferentes ayudas a la conducción de tipo ADAS, como el sistema de frenada automática de emergencia, la asistencia de cambio de carril involuntario, el control de crucero o el detector de fatiga, entre otros.

Con la terminación superior, conocida como GS, se puede añadir al habitáculo una instrumentación y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, además de otras ayudas extra como el detector de ángulo muerto o las asistencias al aparcamiento.

El precio final

Desde marzo de 2024, y sin ayudas, el Opel Combo Electric se puede comprar por un precio de 31.558 euros, un importe que sólo sube hasta los 32.399 euros euros en caso de optar por la configuración de siete plazas.

Es lo más barato que hay en el mercado con estas características.
Es lo más barato que hay en el mercado con estas características.

Estos precios no llevan incluido el Plan Moves III, por lo que, en caso de achatarramiento, podríamos descontar los 7.000 euros disponibles, con lo que estaríamos hablando de un presupuesto final por debajo de los 25.000 euros, en el mejor de los casos.

Esta factura lo convierte en el mejor del mercado en cuanto a relación habitabilidad-precio.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas