El MG4 presentó su nuevo diseño de forma oficial el pasado mes de agosto de 2025. Unas semanas más tarde, ya en septiembre, la marca inició la venta y entregas de vehículos en China. Su recepción fue realmente buena, pues llegaron a obtener más de 26.000 pedidos en 15 días. Esto ocasionó que MG tuviese que triplicar turnos en su fábrica de China para poder dar abasto con la demanda.
Desde entonces, han sido ya varios miles de coches eléctricos los entregados a clientes. Sin embargo, tras este mes de vigencia en el mercado, MG ha decidido romper con Ruipu Lanjun, su hasta ahora distribuidor de baterías, y anuncia un acuerdo de asociación con CATL, quien será su nuevo suministrador de estos componentes a partir de ahora. Con este movimiento también se espera que, en su próxima llegada a Europa, el nuevo MG4 obtenga estas nuevas baterías firmadas por CATL.

El MG4 530 Smart Edition empieza a incorporar las baterías CATL
Este movimiento de sustitución no se ha dado de forma plena en toda la gama, sino que, el primero en hacerlo ha sido la versión llamada ‘530 Smart Edition’. Su nombre proviene de su autonomía eléctrica homologada (530 km) en ciclo CLTC. Este, además, es una de las opciones más generosas en cuanto a equipamiento y tecnología dentro del abanico del MG4. Sin embargo, pese a estas condiciones, su precio en China parte desde sólo 100.000 yuanes (12.090 euros).
La decisión de cambiar el proveedor de baterías después de sólo un mes en el mercado ha llamado la atención de la mayor parte de la industria automotriz, especialmente en china. Según la marca, inicialmente este movimiento se llevó a cabo a causa de “un ajuste en la cadena de suministro”. Sin embargo, tras el anuncio, los comentarios en todas las plataformas y redes sociales fueron más que positivos.
Esto derivó en que MG tomase definitivamente la decisión de incorporar baterías CATL debido a su “generosa capacidad de producción y contribuir a una mayor confianza del consumidor en el rendimiento y la seguridad de las baterías”. Por ende, han establecido a la firma de baterías china como su distribuidor oficial, por ahora, sólo para la versión ‘530 Smart Edition’, pero posiblemente termine por extenderse hacia otras variantes más populares y de menor precio de acceso.

Actualmente, el MG4 parte en China desde sólo 65.800 yuanes (unos 8.000 euros al cambio actual) para su versión más accesible. Esta cuenta con una batería de 42,8 kWh de capacidad y aún suministrada por distribuidores ajenos a CATL. Su autonomía homologada es de 437 kilómetros. Este coche, recordemos, en su versión ‘Anxin Edition’, cuenta con una batería de estado semisólido con una capacidad de 53,9 kWh.
El MG4 llegará previsiblemente a Europa a lo largo del próximo año 2026. Su precio aún es totalmente desconocido, pero se estima que podría rondar los 28.000 euros, sin contar con posibles ayudas o descuentos disponibles. Entre sus rivales principales en el Viejo Continente estarán el Volkswagen ID.3 o el Leapmotor B05, entre otros.