NIO, el fabricante de coches eléctricos y conocido, sobre todo, por la creación del increíble superdeportivo EP9, ha creado su propio smartphone para competir contra los buques insignia de las principales marcas del sector. Lo que hasta ahora era un rumor sobre una posible puesta en escena se ha terminado por confirmar al ver los análisis de AnTuTu filtrados. Se trata de un modelo que llama la atención, sobre todo, por contar con una serie de elementos que lo diferencian respecto a su competencia.
Se trata de un proceso contrario al que ha planeado Xiaomi desde hace años, ya que el gigante chino comenzó en el mercado de la telefonía para crear su propia división automovilística. La cual, por cierto, se encuentra también en una fase de desarrollo muy avanzada. ¿Qué es lo que podemos esperar de un fabricante como NIO en el terreno de los teléfonos móviles? He aquí algunas de las claves que se conocen hasta ahora.
NIO se ha pasa a la industria del smartphone a través de un modelo de gama alta
Entre las filtraciones que se han producido a lo largo de estos últimos años, se ha podido conocer que el primer terminal de NIO podría contar con una configuración compatible con un sistema de carga de 100 W. Del mismo modo, incluiría el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm para disfrutar de un rendimiento a la altura de las expectativas. Con el objeto de aprovechar al máximo este equipamiento, a lo anterior habría que añadir una memoria RAM de 12 GB de RAM y un TB de almacenamiento interno.
Una de las notas más características de lo sabido por el público hasta ahora es que este modelo de NIO ya habría obtenido la licencia MIIT china, por lo que podría estar cerca de la producción. Se trataría de un lanzamiento curioso, ya que no hemos visto en anteriores ocasiones cómo un fabricante de automóviles se atreve con la producción de un smartphone dada la competencia actual. ¿Estamos ante un proceso de sinergias que podría repetirse entre ambas industrias?
Se ha podido saber, de acuerdo con GSMArena, que el terminal tendrá SIM dual y vendrá con el sistema operativo Android integrado. Además, como viene siendo habitual en el sector, contará con habilitación 5G. Algunos rumores apuntan a que podría ser lanzado en algún momento de este mismo tercer trimestre, ya que habría obtenido todas las certificaciones necesarias para poder utilizarse en China.
Tras este movimiento, se confirma cómo NIO es una de las empresas que más está apostando por la innovación en términos de tecnología. La compañía ha mostrado un gran desempeño desde sus inicios en materia de movilidad. Su principal hito ha sido, sin duda alguna, sus estaciones de intercambios de baterías.