Este es el Nissan Max-Out EV, un prototipo espectacular que adelanta el futuro de Nissan

Nissan quiere volver a liderar un segmento que durante mucho tiempo fue suyo, el de los coches eléctricos. La apuesta del futuro se centra en la movilidad sostenible y el concept Nissan Max-Out adelanta varias propuestas.

Nissan adelanta la tecnología eléctrica del futuro con el prototipo Max-Out.
Nissan adelanta la tecnología eléctrica del futuro con el prototipo Max-Out.
02/02/2023 09:30
Actualizado a 02/02/2023 09:31

En 2021 Nissan presentó su senda de inversión para 2030. Bajo el nombre Nissan Ambition 2030, los de Yokohama anunciaron una potente inversión de 15.000 millones de dólares. La mayor parte de ese dinero se centrará en la total electrificación de su flota, aunque por ahora es una de las pocas compañías que no ha avisado si se adelantará al objetivo europeo de venta de vehículos de combustión. A lo largo del último año y medio nos han presentado varios prototipos que nos adelantan el futuro y hoy nos llega uno más, el último de ellos denominado Nissan Max-Out EV.

La verdad es que no es la primera vez que vemos el Max-Out. Digitalmente pudimos echarle un vistazo a finales de 2021, pero esta es la primera ocasión en la que se expone de forma física durante el evento exclusivo Nissan Futures. La verdad es que el diseño no puede ser más espectacular, aunque obviamente no llegará tal cual a los concesionarios. Hay que pensar en él como un bosquejo que insinúa la visión de Nissan con respecto a un roadster biplaza eléctrico. Un modelo inédito que pasaría a formar parte de una gama EV mucho más extensa.

Nissan-Max-Out-Trasera
El Max-Out podría ser uno de los primeros modelos de Nissan en incorporar baterías de estado sólido.

Si por fuera resulta espectacular, no menos interesante lo es por dentro. Con un aspecto bastante extravagante y psicodélico el habitáculo para dos pasajeros ofrece una enorme pantalla principal que puede cumplir multitud de funciones: desde mostrar los datos habituales en un coche eléctrico hasta servir como plataforma para jugar online. Obviamente, hablamos de una presentación llevada al extremo, pero en todo momento Nissan ha dejado bien claro que presta mucha atención al apartado tecnológico de sus modelos, actuales y futuros.

En lo que no se ha pronunciado es sobre qué mecánica incorporará el Max-Out cuando llegue a la carretera. Ni batería ni autonomía ni potencia. Sin embargo, podemos echar la vista atrás para tener cierta idea de por dónde van los tiros. El plan de 2030 incluye una fuerte inversión en las baterías de estado sólido. A partir del año que viene Nissan empezará la producción de las primeras pilas de próxima generación, aunque estas no se implementarán en un coche de producción hasta el año 2028. Los japoneses están muy centrados en lograr que las baterías de estado sólido realmente supongan un salto considerable en la integración del coche eléctrico a escala mundial.

Nissan-Max-Out-Interior
La presentación interior no puede servir como demostración real, pero sí muestra su avanzada tecnología.

Con la promesa de triplicar la potencia de carga y de duplicar la autonomía, los modelos con la nueva generación de baterías emplearán una estructura nueva y exclusiva que sabrá sacar el máximo provecho a la tecnología. El Nissan Max-Out EV será uno de los 15 modelos 100% eléctricos nuevos que Nissan prometió para finales de la década. Al tratarse de un modelo tan aspiracional, es lógico pensar que el modelo derivado del Max-Out se centre principalmente en las prestaciones y en las sensaciones al volante, convirtiéndose así en el modelo más potente de la gama.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas