¿Genialidad o desastre? El coche eléctrico con piezas de BMW, Hyundai y Rimac con el parabrisas más grande del mundo

Ceer es la primera marca de coches eléctricos de Arabia Saudí y su primer prototipo acaba de ser cazado en fase de pruebas en una instalación secreta de Europa con su arriesgado diseño.

Ceer afirma tener el parabrisas más grande del mundo.
Ceer afirma tener el parabrisas más grande del mundo.
18/01/2026 08:30
Actualizado a 18/01/2026 08:30

En el mundo del coche eléctrico estamos acostumbrados a ver diseños futuristas, pero lo que prepara Ceer roza lo bizarro. Se han filtrado las primeras imágenes del primer modelo de Ceer, una nueva marca nacida de la ambición de Arabia Saudí (a través de su Fondo de Inversión Pública) y el gigante Foxconn (fabricante del iPhone). Lo curioso no es solo su aspecto, sino el cóctel de ingeniería que lleva bajo esa carrocería tan peculiar que ahora vemos por primera vez gracias a fuentes japonesas.

Crear una marca de coches desde cero es una tarea titánica. Gracias al dinero del petróleo, la marca Ceer ha decidido que es mejor comprar los ingredientes antes que crear su propia receta. Los saudíes han viajado por todo el mundo comprando las mejores tecnologías de coches eléctricos que hay en el mercado: la tecnología de Hyundai, los componentes de BMW y el saber hacer de Rimac.

Ceer Foto Espia Delantera
Ceer está poniendo a prueba su primer coche eléctrico en Europa.

Una mezcla de ingeniería alemana y coreana

Aunque el coche parece sacado de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, lo que hay debajo es muy serio. Ceer ha firmado acuerdos para utilizar la arquitectura eléctrica de Hyundai (probablemente la plataforma E-GMP que tan buenos resultados da en la familia IONIQ) y componentes de propulsión de BMW.

¿El objetivo? Garantizar que, aunque el coche se vea extraño, se conduzca como un vehículo premium europeo. Además, la colaboración con Rimac sugiere que veremos versiones de alto rendimiento con una gestión de batería y una potencia de carga que deberían estar a la vanguardia del mercado en este 2026.

Ceer Foto Espia Interior
Todo parece sacado de una película de ciencia ficción, aunque será un coche de producción en serie.

El "parabrisas más grande del mundo" y puertas de mariposa

Si el diseño exterior te ha dejado descolocado, espera a ver sus soluciones prácticas. Ceer afirma que su vehículo cuenta con el parabrisas más grande del mundo, una pieza de cristal casi plana diseñada para optimizar el flujo de aire y, según la marca, ofrecer una visibilidad sin precedentes.

Pero no se detienen ahí. Las fotos espía revelan lo que parecen ser puertas de apertura tipo mariposa, un detalle más propio de un superdeportivo que de un coche destinado a la producción masiva. Según los informes, el cristal cuenta con protección infrarroja y un aislamiento acústico reforzado para combatir el calor extremo del desierto árabe, donde el coche ha sido puesto a prueba recientemente.

¿Llegaremos a verlo en Europa?

Ceer tiene planes ambiciosos. Su objetivo es empezar las entregas este mismo año y no quieren limitarse al mercado local, aunque empezarán por Oriente Medio. Con centros de pruebas secretos en Europa, está claro que la marca saudí busca la homologación para competir en el Viejo Continente.

Todavía no conocemos cifras de autonomía o potencia, pero con el respaldo de Foxconn y la tecnología de BMW y Hyundai, el Ceer podría ser mucho más que una cara rara. Es la prueba de que el dinero del petróleo se está moviendo rápido hacia los voltios, aunque por el camino tengamos que acostumbrarnos a estéticas que, por ahora, nos cuestan digerir.