La Neue Klasse ya es una realidad: BMW acaba de poner precio al primer modelo de su nueva era, un BMW iX3 que está disponible en España desde 69.900 euros, una tarifa que hace que sea incompatible con las ayudas del Plan Moves. A pesar de ello, es más barato que el modelo al que reemplaza, pues el iX3 anterior arrancaba por encima de los 74.000 euros, y se encuentra por debajo de lo que cuesta un rival directo como el Audi Q6 e-tron.
El iX3 50 xDrive está equipado con un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, por lo que tiene tracción integral. Entrega una potencia de 345 kW (469 CV) y un par máximo de 645 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de fábrica a 210 km/h.

Monta una batería con una capacidad de 108,7 kWh lo que, combinado con un consumo homologado de 15,1 – 17 kWh/100 km, hace que homologue una autonomía de entre 717 y 805 km. Utiliza una arquitectura eléctrica de 800 V que le permite soportar una recarga ultrarrápida de hasta 400 kW. Con ello, en una estación de carga de corriente continua se pueden añadir entre 309 y 372 km de autonomía en 10 minutos, pasando del 10 % al 80 % en 21 minutos. En corriente alterna funciona a 11 kW, con lo que necesita 11 horas para rellenar la batería por completo.
Los acabados del BMW iX3
El precio de 69.900 euros corresponde al nivel de equipamiento de serie, que cuenta con el BMW Panoramic iDrive, una pantalla que ocupa toda la base del parabrisas, con una pantalla central de 17,9 pulgadas, tapicería de tela, sistema de iluminación ambiental o el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción Driving Assistant Plus, entre otros.
Por encima está el Paquete M Sport, que está disponible desde 74.227 euros. De él, la marca alemana apunta que incorpora el paquete aerodinámico M con piezas pintadas en el color del coche, paragolpes específicos con entradas de aire diferentes, difusor en el color de la carrocería, marcos de las ventanillas en color negro, llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, frenos M Sport con las pinzas pintadas en azul y un interior que luce una combinación de Veganza oscuro y M PerformTex, con un volante forrado en cuero y reposapiés específicos.
El tope de gama es el Paquete M Sport Pro, por el que hay que pagar 77.302 euros. En este se le da todavía más importancia al negro, puesto que se suman más elementos con acabado en negro brillo, como son la parrilla de doble riñón delantera (que es la BMW Iconic Glow iluminada), las carcasas de los retrovisores y el difusor, los frenos M Sport pasan a tener pinzas rojas, las llantas de aleación de 20 pulgadas tienen un diseño de cinco radios dobles y en el habitáculo recibe unos asientos M Sport con apoyo lateral adicional y el volante M.
