Los coches de lujo suelen estar destinados a un nicho de cliente muy concreto. No suelen manejar expectativas de ventas altas ni tampoco lograr ningún tipo de récord o proeza a este respecto. Sin embargo, los chinos han sabido darle la vuelta a la tortilla en más de una ocasión. Uno de estos icónicos ascensos lo tuvo el Maextro S800, un modelo que compite directamente con Rolls-Royce y que sus adjudicaciones fueron más que generosas.
Ahora, aunque en un escenario menos elitista, Zeekr ha vuelto a marcar un hito similar con su coche híbrido más caro: el Zeekr 9X. Este modelo fue presentado en sociedad hace unos meses, llegando así al mercado el pasado día 29 de septiembre de 2025. A día de hoy, este modelo ha superado ya todas las expectativas posibles, pues en menos de dos meses ha alcanzado las 10.000 matriculaciones.

No es barato, pero el Zeekr 9X híbrido se vende por encima de las expectativas
El Zeekr 9X híbrido enchufable llegó al mercado chino tras la introducción previamente de sus versiones 100% eléctricas. Bien es cierto que estas últimas tuvieron también un buen recibimiento a su llegada, pero lo cierto es que el híbrido ha logrado cifras muy superiores a las de sus ‘hermanos’ en este corto plazo de tiempo.
En materia estética, el Zeekr 9X puede resultar muy similar al Zeekr 009. Sin embargo, el primero está más enfocado en un segmento ‘popular’ de las carrocerías tipo SUV; el segundo, por su parte, lo hace plenamente sobre el mercado de lujo y los monovolúmenes.
Todo esto ha sorprendido precisamente por su enfoque plenamente afincado en el mercado del lujo. El Zeekr 9X tiene un tamaño también significativamente grande: 5.239 mm de longitud, 2.019 mm de anchura, 1.819 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.169 mm. De hecho, se posiciona entre los coches más grandes presentes en el mercado chino.

En materia mecánica, esta versión híbrida cuenta con dos opciones de batería: 55 o 70 kWh de capacidad. Con estas variantes se pueden lograr recorridos de 300 o 380 kilómetros homologados, respectivamente. Para ambos casos también incluye la recarga rápida, pudiendo pasar del 10 al 80% en 10 minutos (en el caso de la más voluminosa).
A día de hoy, el Zeekr 9X parte en China desde 465.900 yuanes (56.910 euros al cambio) en su versión de acceso. Sin embargo, es posible hacerse con una unidad por 455.900 yuanes (55.690 euros) gracias a un descuento de 10.000 yuanes (1.220 euros). Pese a este precio, lo cierto es que el modelo cuenta con un enorme catálogo de extras. De hecho, tanto es así que, según informan desde la marca, la media en el precio de venta se sitúa en 539.000 yuanes (unos 65.837 euros).
Por ahora se desconoce si este llegará a los concesionarios que Zeekr ya tiene repartidos por algunos países de Europa. Actualmente recordemos que ofrece tres modelos principales a este lado del mundo: el X, 7X y 001. Más adelante tienen previsto ampliar dicho catálogo, pero también incrementar su presencia en el Viejo Continente sobre países como España.