Porsche lleva su ADN eléctrico al mar: así es el Frauscher 790 Spectre con 544 CV

La marca alemana vuelve al mundo de los barcos para desarrollar una embarcación equipada con el sistema de propulsión del Macan eléctrico.

Frauscher x Porsche 790 Spectre
El Frauscher x Porsche 790 Spectre junto al Porsche Macan Turbo Concept Lago.
25/01/2026 10:45
Actualizado a 25/01/2026 10:45

En el mundo del automóvil no son extrañas las alianzas con otros sectores que, en el caso de marcas de lujo, suelen ser con firmas del mismo nivel en otros ámbitos. El marítimo es uno de los más populares, con multitud de fabricantes de coches poniendo su sello en embarcaciones. El último en hacerlo ha sido Porsche, que ha presentado el nuevo Frauscher x Porsche 790 Spectre haciendo dupla con un Macan muy especial, el Macan Turbo Concept Lago.

No es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas, pues de su unión ya han surgido tanto el Frauscher x Porsche Fantom como su versión descapotable Air.

Frauscher x Porsche 790 Spectre 2
Los asientos llevan el logo de Porsche.

Más ligero y con 544 CV de potencia

Lo especial de este barco es que, desde el primer momento, ha sido diseñado para integrar el sistema de propulsión eléctrica de alto rendimiento de Porsche. Toda la embarcación se ha desarrollado en torno a la batería de alta tensión, el motor del eje trasero y la electrónica de control que se pueden encontrar en el Macan Turbo Electric, buscando trasladar su concepto al mar y resultando en una embarcación ligera y ágil.

El objetivo era crear un modelo más pequeño que los anteriores, así que se diseñó un casco completamente nuevo: más ligero, más corto y más estrecho que sus predecesores, con una eslora de 7,97 metros. El módulo de propulsión, en cambio, apenas presenta cambios respecto al que utiliza el Macan Turbo, manteniendo la batería de 100 kWh y el motor síncrono de imanes permanentes con 544 CV (400 kW) de potencia.

Pero la unión entre ambos vehículos no se limita al apartado mecánico, la embarcación también hace gala de los niveles de personalización que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur. Un ejemplo de ello es la pintura Darkteal metalizado que procede del programa Paint to Sample, otro son las protecciones laterales, configurables de múltiples formas. También es algo que se deja ver en el interior, en el que el botón de arranque está a la izquierda, el volante está tapizado en cuero sintético, los asientos deportivos llevan el logo de la marca y el cuadro de instrumentos está formado por cinco relojes redondos.

Porsche Macan Turbo Concept Lago

El barco se ha presentado en la feria náutica boot Düsseldorf 2026, pero no solo, si no emparejado con el Macan Turbo Concept Lago, que por el momento es solo un estudio de diseño, pero que traslada los rasgos del Frauscher x Porsche 790 Spectre al SUV del que toma prestado su mecánica.

Frauscher x Porsche 790 Spectre 1
El maletero tiene suelo de madera, inspirado por el barco.

Como la embarcación, tanto el maletero delantero como el trasero están acabados en madera natural, material que también está presente en detalles decorativos de los paneles de las puertas y a las alfombrillas. Además, en el salpicadero se ha eliminado el cronómetro del paquete Sport Chrono, reemplazado por una brújula. También los asientos tienen guiños al mar, ya que combinan la sección central tapizados en tejido de calidad marina con refuerzos laterales en cuero Crayon. El último detalle es que las llaves del SUV y de la embarcación son idénticas.

Jörg Kerner, Vicepresidente de la Gama Macan, ha declarado: “El Macan Turbo Concept Lago y el 790 Spectre elevan la colaboración entre Frauscher y Porsche a un nuevo nivel. Junto con nuestros colegas austriacos, mostramos cómo el rendimiento eléctrico, el diseño y la personalización pueden fusionarse entre marcas para crear una experiencia unificada”.