BMW actualiza el i4 2024: hasta 600 km de autonomía y más tecnología

Uno de los rivales más serios del Tesla Model 3 se actualiza. El BMW i4 2024 llega ahora a los concesionarios con nueva imagen, más tecnología y una oferta comercial totalmente nueva.

El i4 estrena imagen y revisa todas sus mecánicas para mejorar su rendimiento.
El i4 estrena imagen y revisa todas sus mecánicas para mejorar su rendimiento.
06/06/2024 08:45
Actualizado a 07/06/2024 07:35

BMW es una de las marcas que más esfuerzos ha hecho para ampliar su familia eléctrica. De hecho, los alemanes fueron de los primeros en cruzar la línea de los sistemas electrificados con la llegada de modelos extraordinarios como el BMW i3 y el BMW i8. En un paso más hacia la movilidad eléctrica, a finales de 2021, lanzaron al mercado el BMW i4, uno de los mejores coches eléctricos que hay en el mercado. Hoy, ese modelo recibe un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo de vida que le permite mejorar su presencia, sumar nuevas tecnologías y revisar toda la oferta mecánica. Ya hay precios oficiales para el BMW i4 2024

Tras dejar de lado la excentricidad de sus primeros modelos eléctricos como el iX, BMW se centró en su catálogo más corriente y comercial, primero con el BMW iX3 y luego con el i4. El primero pronto recibirá una generación completamente nueva. Será el primer producto de BMW en recibir la novísima plataforma Neue Klasse que llevará a los coches eléctricos a un nuevo nivel. Las primeras cifras de rendimiento prometen, aunque quedan por valorar muchos aspectos como el precio. El i4 siempre se ha postulado como una alternativa al popular Tesla Model 3, siendo mejor que el americano en la mayoría de las comparaciones, a excepción de las tarifas. Algo que no le ha permitido pelear de tú a tú.

BMW i4 2024 Trasera
La trasera recibe pocas modificaciones, casi todas ellas centradas en los grupos ópticos.

Hasta 600 kilómetros de autonomía homologada

A simple vista podemos ver que el nuevo BMW i4 apenas difiere del modelo anterior. Una vez más se presenta única y exclusivamente en formato Gran Coupé con cinco puertas y unas medidas ideales para el segmento D: 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,86 metros. A esas cotas podemos sumar un peso de entre 2.075 y 2.290 kilogramos con un coeficiente aerodinámico de 0,24 en el mejor de los casos. En cuanto a capacidad de carga, el i4 ofrece a sus usuarios un volumen mínimo de 470 litros, ampliables a un máximo de 1.290 litros si se abaten por completo los asientos posteriores.

A nivel tecnológico encontramos mejoras en un habitáculo ya de por sí muy completo. El esquema de panel dual se mantiene, pero ahora dichos paneles presentan una superficie curva. Dichas pantallas operan bajo la última versión del sistema operativo de la casa. Desde BMW aseguran que más elementos del interior han sido renovados y revisados, como las molduras decorativas o las tapicerías. La dotación de serie se ha mejorado gracias a la incorporación de nuevos elementos como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento e información de señales de tráfico, el sistema de precolisión frontal con freno de emergencia y cambio de carril. Euro NCAP lo sigue valorando con sus cinco estrellas de seguridad.

BMW i4 2024 Interior
Más equipamiento de serie con un amplio catálogo de asientes a la conducción.

A la hora de movilizar el i4, BMW ofrece cuatro variantes mecánicas diferentes, dos con motor dual y otras dos con motor unitario en el eje trasero. Las potencias oscilan entre los 286 caballos del i4 eDrive35 y los 544 caballos del i4 M5 xDrive. En cuanto a baterías, dos son las alternativas propuestas. La versión de acceso es la única que ofrece una pila de litio con 67,1 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 499 kilómetros de autonomía y una potencia de carga máxima de 180 kW en corriente continua. El resto de la familia disfruta de una batería de iones de litio con 81,3 kWh de capacidad neta que, en el mejor de los casos, le permite ofrecer hasta 599 kilómetros de autonomía homologada con una potencia de carga máxima de 205 kW en corriente continua.

Las primeras unidades serán entregadas a finales del verano, pero los primeros clientes interesados ya pueden acercarse por un concesionario oficial para realizar sus pedidos. La unidad más barata de la familia es el BMW i4 eDrive35 con un precio de salida de 58.600 euros, sin ofertas o promociones. Le sigue la unidad de mayor alcance homologado, el i4 eDrive40 con una tarifa mínima de 65.500 euros, sin descuentos. El más caro de todos es el impresionante BMW i4 M50 xDrive, no disponible por menos de 80.500 euros. Dichos precios no permiten acceder a las ayudas estatales promovidas por el gobierno.

Temas