La aceleración en un vehículo eléctrico puede considerarse como una experiencia realmente adictiva. Su capacidad de hacerlo de forma instantánea es lo más parecido a hacerlo en una montaña rusa. Modelos como el Tesla Model S Plaid, el cual es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, son todo un desafío para aquel que lo lleva a cabo, pues no son descartables la presencia de mareos en sus ocupantes ante tal aceleración. Sin embargo, existen vehículos capaces de dejar todavía más atrás al modelo de Elon Musk.
Concretamente, AMZ Racing presentó hace unos meses su vehículo experimental que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en una cifra récord, concretamente en menos de un segundo (0,956 segundos). Pero, ¿cómo se siente una aceleración de tal calibre? La mencionada compañía ha tenido a bien que el youtuber Tom Scott pruebe esta sensación y lo grabase en vídeo para su canal oficial.

Una aceleración de infarto
Tom Scott recibió la oportunidad de probar la aceleración del Mythen, el pequeño vehículo eléctrico monoplaza de AMZ Racing. Este modelo fue capaz de demostrar sus capacidades el pasado mes, donde uno de sus principales exponentes fue su bajo peso de apenas 137 kilos, así como una potencia elevada que alcanza los 240 kW (320 CV). Sin embargo, estas especificaciones no están diseñadas para la velocidad punta, ya que declara apenas 124 km/h, sino para su aceleración.
Durante su prueba, el youtuber presiona el freno y el acelerador al mismo tiempo para ejecutar el conocido como ‘Launch Control’. Al soltar el pedal del freno, el protagonista sale catapultado. El modelo está especialmente diseñado para realizar este tipo de aceleraciones, por lo que su sistema eléctrico se desconecta automáticamente una vez se cruza la barrera de los 100 km/h. Posteriormente, el conductor puede frenar lentamente.
El momento de la aceleración transcurre realmente rápido mientras Scott grita. Al detenerse, su única expresión es gritar “¿Qué?”. Al bajarse del coche eléctrico, Tom Scott señaló: "ha sido el segundo más largo de mi vida. ¿Fue realmente sólo un segundo? Parecían cinco. Fueron como cinco segundos. Es una experiencia surrealista".
Para alcanzar tal nivel de aceleración, el pequeño coche eléctrico cuenta con unos neumáticos especialmente diseñados para ello. Sin embargo, contar únicamente con elementos mecánicos haría que su aceleración fuese de 1,5 segundos, por lo que los elementos aerodinámicos se vuelven totalmente necesarios para ganar ese medio segundo adicional. Por ello, el Mythen cuenta con alerones delantero y trasero, unas planchas de fibra de carbono en los perfiles del modelo, así como elementos aerodinámicos activos.
Por el momento, este no es más que un vehículo eléctrico experimental sin visos de convertirse en un modelo de venta al público. Desde la compañía aseguran que su experiencia en construcción y desarrollo de este tipo de vehículos puede ser clave para algunas grandes compañías automovilísticas en los próximos años.