Este SUV eléctrico chino asequible, con aires de Tesla, podría aterrizar en Europa

Shenlan es una compañía de origen chino que acaba de presentar su último modelo eléctrico, el S7. Este SUV barato ha cobrado vida gracias a la colaboración con CATL y Huawei.

El Shenlan S7 tendrá dos variantes mecánicas: totalmente eléctrica y eléctrica con extensor de rango.
El Shenlan S7 tendrá dos variantes mecánicas: totalmente eléctrica y eléctrica con extensor de rango.
13/03/2023 10:07
Actualizado a 13/03/2023 13:50

Los vehículos eléctricos provenientes de China están dando muchos quebraderos de cabeza a ciertos fabricantes más tradicionales. Especialmente aquellos modelos de precio razonable, con los que tienen la intención de dominar Europa. El próximo con potencial para llegar al Viejo Continente sería el que acaban de mostrar desde la firma Shenlan, al que han llamado S7.

Shenlan es una marca que probablemente en España aún resulte conocida; sin embargo, su procedencia está bien arraigada en el mercado chino ya que es una firma que está operada por la empresa Changan y que, a su vez, está firmemente ligada a CATL y Huawei. Cuenta ya con un modelo de venta al público, el Shenlan SL03, un sedán totalmente eléctrico y que tuvo muy buena acogida entre los clientes potenciales. No obstante, ahora la compañía ha buscado incluirse en un sector del todo popular: el de los SUV eléctricos de precio atractivo.

shenlan s74
El Shenlan S7 se presenta como un SUV eléctrico de precio asequible, de momento solo para el mercado chino.

En términos puramente estéticos, el S7 incorpora un estilo muy minimalista. En el frontal obtiene unos faros LED horizontales y muy estilizados. En el parachoques destaca la fuerte ausencia de huecos de aireación, ya que solo cuenta con dos en los extremos que están remarcados por una decoración en negro brillante. En el perfil presenta unas manetas de acceso al habitáculo integradas en la carrocería y unas llantas de hasta 20 pulgadas muy llamativas. En todo el reborde inferior del coche cuenta con una decoración en color negro que reafirma su enfoque crossover aventurero.

Por último, la zona posterior presenta unos pilares C de aspecto flotante que culmina en una luna trasera de ángulos rectos y coronada por una tercera luz de freno vertical. Sus grupos ópticos están representados por una línea de luz LED que cruza todo el ancho del coche, mientras que en la zona más baja se sitúa un llamativo difusor decorado en negro brillante.

shenlan s7
Shenlan se encuentra fuertemente apoyada por CATL y Huawei, dos compañías con fuerte implicación en el mercado de coches eléctricos.

Entrando en el habitáculo del Shenlan S7, destaca principalmente un ambiente con materiales y tapizados de muy buena calidad, a pesar de que el precio de este coche no es para nada elevado. En términos generales, se ha calcado la receta de Tesla, donde el minimalismo es el máximo exponente. Tan sólo una única pantalla de horizontal de grandes dimensiones se posiciona en el centro del salpicadero. El volante está diseñado con dos únicos radios y, tras él, se encuentra la palanca de cambios; la apertura de las puertas es a través de un botón.

En temas concretos de habitabilidad o espacio interior, el modelo se vislumbra a todas luces espacioso, aunque desde CarNewsChina (medio que ha publicado buena parte de toda la información) no confirman medidas específicas a este respecto. Desde el mismo medio oriental sí aseguran que este llegará en dos variantes mecánicas: una 100% eléctrica y otras de autonomía extendida. El primero obtendrá un motor de 194 kW (260 CV) y 320 Nm de par máximo; el segundo equipará el mismo bloque motor, pero apoyado por otro de gasolina con 1.5 litros de cubicaje y 95 CV de potencia. Las especificaciones referentes a su batería siguen siendo un misterio que la marca desvelará en unos días, durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, en el mes de abril.

shenlan s77
El interior del Shenlan S7 es muy minimalista y recuerda al de otros coches eléctricos, como los Tesla.

El Shenlan S7 será (de los dos) el modelo más asequible de la compañía china, pues su precio para el mercado oriental apenas superará los 23.000 euros al cambio. ¿Llegará a Europa? Por el momento, no se conocen datos relativos a esto, pero su concepción encajaría en la lista de ofertas que a día de hoy ya muestran ciertos fabricantes orientales. Al mismo tiempo, el apoyo de CATL y Huawei podría ser fundamental para su expansión al Viejo Continente.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas