EBRO no para. La marca socia del Grupo Chery en España -dueña de OMODA y JAECOO- y con quien fabrica automóviles en la Planta de la Zona Franca de Barcelona, ha anunciado que participará de forma oficial en el rally Dakar en 2026.
Se trata de un claro proyecto para dar visibilidad a la marca, originaría de España y que inició su andadura hace 70 años en Cataluña. Desde finales de 2024, ya ha lanzado en España los SUV s800 y s700, tanto en versiones térmicas como híbridas enchufables, y el s400, un SUV híbrido de 211 CV que ya hemos podido probar.

Además, este año, y en su fábrica de Barcelona, Chery empezará a fabricar los OMODA 5 eléctricos y los JAECOO 5, tal y como ha confirmado Jeffrey Zhang, el vicepresidente del Grupo Chery en Europa
Una vuelta al rally más duro del mundo, el Dakar
EBRO ha anunciado que, de cara a 2026, participará en el rally más duro del mundo, el Rally Dakar. Y, a diferencia de en 2022, cuando inauguró la tendencia Dakar Future participando con un prototipo eléctrico que hacía las funciones de coche 0; el año que viene lo hará de forma oficial.
Así, para la ocasión -el Rally Dakar se celebrará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudí-, EBRO ya ha anunciado que presentará un prototipo 4x4 bajo la normativa T1+ -la máxima categoría del Mundial FIA de Rally-Raid- “con el objetivo de luchar por un puesto destacado en la clasificación final”.
Hay que señalar que el socio en España de OMODA y JAECOO no ha facilitado ningún detalle mecánico sobre el prototipo con el que participará en el rally más duro del mundo. La T1+ se trata de una categoría que no limita el acceso a los vehículos hibridados pero, desde luego, no se trata de la categoría T1 E del Dakar, exclusiva para vehículos eléctricos.

Esta apuesta por el rally más duro del mundo por parte de EBRO se trata, asimismo, de la primera incursión de la marca originaria de España en la alta competición. Algo que la marca entiende como “una apuesta deportiva a largo plazo”.
“Estamos entusiasmados por volver a participar en el Dakar. Es la prueba de motor más extrema del mundo, y para EBRO representa una oportunidad fantástica para seguir explorando nuevos desafíos […] y fortalecer las cualidades que definieron el ADN original de EBRO: la robustez y la fiabilidad”, ha asegurado Pedro Calef, CEO de EBRO Motors.